Publicidad

La nueva moto eléctrica de CAKE tiene los mismos 15 CV pero es 3.500 euros más barata e igual de divertida en offroad

La nueva moto eléctrica de CAKE tiene los mismos 15 CV pero es 3.500 euros más barata e igual de divertida en offroad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

No paran de anunciarse y de salir a la venta motos eléctricas de todo tipo y parece que en Norteamérica y Europa las de estilo offroad están teniendo tirón, a juzgar por los movimientos estratégicos que están haciendo muchos pequeños fabricantes de vehículos 'cero emisiones' de dos ruedas.

Tras la UBCO FRX1 que vimos hace unas semanas, ahora es Cake la empresa que se ha puesto manos a la obra con una montura 'limpia' todoterreno, que se ha adaptado para reducir su precio y encajar su moto eléctrica Cake Kalk INK por debajo de los 10.000 euros, ligeramente superior a la de que distribuye UBCO.

Cake Kalk INK, una moto eléctrica offroad de 14,8 CV y 80 km/h de velocidad punta

La empresa sueca ya tiene en su catálogo una moto de este tipo, la Cake Kalk OR, que no se puede matricular por sus características y cuyo uso queda restringido a circuitos o pistas privadas, aunque ahora han hecho una serie de cambios que han permitido reducir el exagerado precio de la Kalk OR, que cuesta la friolera de 13.000 euros.

Basada en esta última, la Cake Kalk INK mantiene la base y las prestaciones de su hermana mayor, incorporando una serie de elementos menos costosos para conseguir un precio de mercado inferior.

La plataforma utilizada en esta moto eléctrica es la misma incluso que la de la Cake Kalk&, otra de las monturas ofrecidas por Cake y que sí puede matricularse para circular por carreteras abiertas al tráfico, previo pago de un total de 14.000 euros por ella.

Cake Kalk Ink 2020 2

Las tres tienen en común un propulsor eléctrico de 14,8 CV (11 kW) y su velocidad máxima está homologada en 80 km/h, alimentándose la unidad de una batería de 2,6 kWh. En lugar de hablar de autonomía en kilómetros, en este caso lo hacen en tiempo uso, que se estima en tres horas. Al ser cifras similares a las de la competencia, se podría estimar una utilización por cada carga completa de aproximadamente 100 km, dependiendo del modo de conducción seleccionado, a elegir entre 'Explore', 'Excite' y 'Excel'.

Cake Kalk Ink 2020 1

En la Kalk INK se recurre a un bastidor y a unas suspensiones de nueva factura y que están algo por debajo de las que monta la Kalk OR, esta última con un sistema de altas prestaciones firmado por Öhlins. Además, utiliza unas ruedas con neumáticos offroad que montan llantas de 19 pulgadas, mientras que en la más capaz son de 24 pulgadas.

Su precio de venta al público es de 9.500 euros con una batería, mientras que si se adquiere otra extra el desembolso económico asciende hasta los 12.500 euros. Las primeras entregas tendrán lugar a partir del 1 de junio y los que quieran tenerla lo más pronto posible pueden hacer una reserva previo pago de 200 euros, dando la suma restante una vez que esté lista para ser enviada.

En Motorpasión Moto | Estas son las siete mejores motos trail que llegarán en 2020 para el carnet A2 y más allá

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios