Publicidad

Esta moto eléctrica sueca de 14 CV y 86 km de autonomía ya se puede comprar por 14.000 euros

Esta moto eléctrica sueca de 14 CV y 86 km de autonomía ya se puede comprar por 14.000 euros
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cake, fabricante sueco de motos eléctricas, ha anunciado que ya ha comenzado a realizar las primeras entregas de su modelo de calle, la Kalk&, tanto en Europa como en Estados Unidos.

Es un vehículo que hasta hora no sabíamos cuándo llegaría a aquellos que ya la reservaron y cuál sería su precio final, aunque sí estimamos que costaría más que la moto no matriculable de la que parte, la Kalk OR. Y así ha sido: 1.000 euros más cara.

Es cara incluso con el transporte gratuito

Cake Bicicleta Electrica Kalk 1

Cuando escribimos la primera información sobre esta moto eléctrica ya se podían hacer las reservas de este modelo, pero sin saber cuándo las empezarían a recibir los clientes. Es ahora cuando sabemos que se empiezan a entregar las primeras unidades.

Para que estuviese homologada y se pueda conducir en España se han añadido las luces delanteras y traseras, un espejo retrovisor, unos intermitentes y un portamatrículas: esta moto está categorizada como L1e (ciclomotores eléctricos) por lo que es obligatoria la matrícula y se puede conducir a partir de los 16 años con el carné A1.

La Kalk& tiene un motor que entrega una potencia de 10 kW (14,3 CV) con tres modos de conducción: Explore (limitado a 45 km/h), Excite (modo trial) y Excel (modo carrera). Su velocidad máxima es de 90 km/h y su par motor es de 42 Nm.

Su peso en seco es de 62 kg a lo que hay que sumar los 17 kg de sus baterías de iones de litio con una capacidad de 2,6 kWh, 51,8 V y 50 Ah. Con estos datos su autonomía está en 86 km.

Cake Bicicleta Electrica Kalk La altura del asiento podría resultar un problema con sus 910 mm.

No íbamos mal encaminados cuando hace cinco meses escribimos que la Kalk& llegaría al mercado por más de 13.000 euros. Concretamente los suecos han anunciado en su web que el precio final de esta moto eléctrica con apariencia de bicicleta es de 14.000 euros con una entrada de 200 euros (cantidad incluida en el precio final).

Es una cifra que puede resultar bastante alta teniendo en cuenta sus prestaciones, aunque al menos la empresa sueca tiene el detalle de evitar subir más el coste con el transporte ya que "será gratuito".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir