Max Biaggi tratará de superar con su Voxan Wattman el récord de velocidad para una moto eléctrica, los 366,4 km/h

Max Biaggi tratará de superar con su Voxan Wattman el récord de velocidad para una moto eléctrica, los 366,4 km/h
Sin comentarios

La marca de motocicletas eléctricas Voxan propiedad del especialista en vehículos eléctricos Venturi, está de vuelta con su especial Voxan Wattman y apunta a nuevos récords mundiales de velocidad.

Después de ver frustrados sus planes de viajar a las salinas el pasado año por culpa de la pandemia y aun así conseguir once títulos obtenidos en noviembre de 2020, muchos ya se darían por satisfechos pero el equipo vuelve a trabajar para preparar la moto con nuevos objetivos.

La Voxan Wattman ya ha llegado a 408 km/h con baterías

Voxan Wattman 1

Después de el órdago lanzado por White Motorcycle Concepts con su innovadora y curiosa WMC250EV y su cuerpo 'taladrado' con intenciones de batir los 400 km/h, la Voxan Wattman se está mejorando para competir antes de fin de año en la categoría de menos de 300 kg. El campeón del mundo, Max Biaggi estará a los mandos de la máquina de nuevo.

Inicialmente, la Voxan Wattman se diseñó correr en Uyuni, Bolivia, el desierto de sal más grande del mundo. Las restricciones obligaron que en el otoño de 2020 la pista del aeropuerto de Châteauroux (Francia) se convirtiese en el escenario elegido. Para dar rienda suelta a esta bestia tuvo que sufrir los cambios pertinentes para adaptarse al asfalto y batir once récords mundiales en la categoría de más de 300 kg.

En preparación para este nuevo objetivo, y con el fin de optimizar el comportamiento de la Wattman en este tipo de superficie, el motor y la transmisión han sufrido algunas modificaciones y como es habitual en esta especialidad colaborando con el socio de neumáticos Michelin, también francés como los fundadores de Venturi.

Voxan Wattman 2

La reducción de peso en la moto es parte fundamental del plan, por lo que de este modo puede competir en la categoría de menos de 300 kg. Pero este no es un objetivo sencillo pues ha habido un aumento de peso, y se debe principalmente a la adopción de una batería nueva más potente.

En noviembre de 2020, a velocidad instantánea, la Voxan Wattman había alcanzado ya los 408 km/h. Para superar este valor, el trabajo del equipo de ingeniería de Venturi y Voxan también se han centrado en la penetración del aire y la estabilidad. Las simulaciones de túneles de viento siguen siendo fundamentales, pero el departamento de investigación y desarrollo también ha recurrido a especialistas en simulación de dinámica de fluidos considerando velocidades muy altas, donde el aire es cada vez más denso.

Voxan Wattman 4

Max Biaggi esta emocionado y seguro del equipo: "no puedo creer el trabajo que hemos logrado en unos meses. El pasado mes de noviembre nos preguntábamos si íbamos a alcanzar los 400 km/h mientras que hoy esta velocidad es, ni más ni menos, ¡nuestra base de trabajo! Es más allá de este valor fundamental que aprendemos y progresamos. Dada nuestra motivación, el espíritu de equipo que reina en Voxan y nuestra sed de superarnos, no tengo ninguna duda de que lo lograremos".

Por su parte Gildo Pastor, presidente de Venturi-Voxan declara que "¡tratar de establecer nuevos récords de velocidad apenas un año después de obtener los primeros es emocionante! Tengo la suerte de poder contar con un equipo inspirado e inspirador que hizo de la Voxan Wattman la motocicleta eléctrica más rápida del mundo. Once récords (validados por la Federación Internacional de Motociclismo), eso es bueno pero ¡no es suficiente! Todavía quiero ayudar a promover la movilidad eléctrica"

Voxan Wattman 3

En Motorpasión Moto | La Triumph Speed Twin se refuerza con 100 CV, frenos más potentes y una parte ciclo mejorada, desde 13.500 euros

Temas
Inicio