Publicidad

Voxan y Max Biaggi adelantan sus planes para batir 12 récords de velocidad con la moto eléctrica de 360 CV

Voxan y Max Biaggi adelantan sus planes para batir 12 récords de velocidad con la moto eléctrica de 360 CV
Sin comentarios

La moto eléctrica Voxan Wattman y el piloto Max Biaggi serán los encargados de tratar de batir los 12 récords mundiales de velocidad a los que aspira Venturi con su proyecto. Llevan meses de pruebas y lo tienen todo listo para aparecer en los libros de la historia de la moto.

Todo esto debería haber tenido lugar este verano en el Salar de Uyuni en Bolivia pero la pandemia mundial obligaba a retrasarlo hasta al menos el próximo año. Finalmente será entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre cuando tenga lugar la hazaña con la máquina eléctrica de 362 CV y cambian el escenario boliviano por la pista del aeropuerto de Châteauroux.

Seis de los récords los tienen asegurados

La Voxan Wattman plenamente carenada ya la habíamos visto cuando se desveló oficialmente por parte de Venturi pero ahora tenemos imágenes de otras dos configuraciones. Una de ellas es de corte naked y está desprovista de carenado y la otra cuenta con aires de deportiva al sumar una cúpula y paneles laterales.

Con todas ellas tratarán de batir distintos récords de velocidad, un total de doce y de los que seis ya los tienen prácticamente asegurados. El motivo es que estrenan esa modalidad de récord, por lo que se colocarán en la parte de arriba de la lista, a la espera de que otro fabricante quiera intentar superarles.

Max Biaggi tendrá que recorrer tramos de un cuarto de milla (400 metros), una milla (1,6 km) y de 1 kilómetro para poner a prueba a la moto eléctrica en las distintas modalidades, algunas de ellas iniciándose desde parado y otras al estilo 'lanzadera' y ya con cierta velocidad de marcha.

Voxan Wattman Records Velocidad Max Biaggi 1

Uno de los más ambiciosos es en el que quieren poner el cuentakilómetros de la Wattman por encima de los 329 km en la prueba corta del cuarto de milla, pasando por el punto de salida a 87 km/h.

Parece que tienen claras sus posibilidades, ya que han viajado varias veces a Francia para realizar las pruebas pertinentes y lo tendrían todo controlado para oficializar sus velocidades históricas en la pista del aeropuerto francés, que está homologada por la FIM.

En Motorpasión Moto | Probamos la KTM 1290 Super Duke R: la bestia de 180 CV gana en control, pero mantiene todo su carácter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios