Fiat también se pasa a las dos ruedas con un patinete eléctrico plegable, y está inspirado en el Fiat 500

Fiat también se pasa a las dos ruedas con un patinete eléctrico plegable, y está inspirado en el Fiat 500
Sin comentarios

Esta claro que la movilidad del futuro más inmediato pasa por lo eléctrico. Quizás esta es la razón que ha llevado a una marca como Fiat a crear el primer patinete eléctrico de su historia. Pensado para brindar una solución a la micromovilidad de las grandes ciudades, cuenta con una autonomía de 30 km y una velocidad máxima de 25 km/h como manda la ley europea.

Pero si algo caracteriza a este patinete es su diseño. Inspirado en el nuevo Fiat 500 eléctrico y diseñado por el Fiat Centro Stile en colaboración con Compagnia Ducale, el innovador 500 Iride, cuenta con soluciones tan sorprendentes como su luz redonda, ubicada debajo del manillar.

Fiat 500 Iride, la solución ideal para moverte por la ciudad

Fiat 500 Iride Primer Patinete Electrico De Fiat005

Fiat acaba de presentar en sociedad su primer patinete eléctrico de la historia. Se trata del Fiat 500 Iride, un vehículo creado por el Fiat Centro Stile en colaboración con Compagnia Ducale para garantizar un futuro mejor para a las próximas generaciones.

Su nombre en español significa iris y destaca por utilizar un diseño inspirado en los emblemáticos faros redondos del 500, una seña de identidad que lo ha caracterizado durante 64 años, y que, según la marca, le ha aportado esa 'mirada' reconocible, fascinante y simpática.

Fiat 500 Iride Primer Patinete Electrico De Fiat006

Tan reconocible es su silueta, que desde Mopar se han llevado su figura al manillar, ofreciendo una luz de posición única en su especie. El resto del vehículo podríamos decir que es una extensión del coche en el que se inspira, ya que cuenta con una plataforma tan compacta como la silueta del 500 con elementos tan vistosos como su horquilla delantera en forma de semicírculo.

En cuanto al motor, los ingenieros italianos han apostado por utilizar un propulsor eléctrico ubicado en el eje de la rueda trasera con 250 W. Potencia suficiente para alcanzar los 25 km/h en los que se fija el tope europeo. En cuanto a la batería que alimenta este motor, Fiat no ha revelado su capacidad, solo la autonomía que ofrece con una carga completa, unos 30 kilómetros. Para recargarlo sólo necesita 4 horas y media en una toma doméstica.

Fiat 500 Iride Primer Patinete Electrico De Fiat002

En cuanto a parte ciclo podemos decir que emplea una suspensión trasera por muelle con la que podrás pasar sin problemas por las diferentes irregularidades del camino. Además, este amortiguador se completa con llantas de 10 pulgadas, altura suficiente para evitar socavones y desniveles. Pero si por algo se caracteriza este patinete es por su facilidad de transporte, gracias sobre todo a un peso de 15 kg y a su sistema de plegado, que permiten llevarlo en la mano o guardarlo en el maletero del coche.

Para esto último se ha creado una bolsa exclusiva que permite acomodarlo fácilmente. Para ello utiliza una base de velcro y se completa con unas correas que se sujetan al sistema Isofix de los asientos traseros, garantizando un transporte seguro, limpio y silencioso. También hay disponible un cargador de 12 V que se vende por separado o junto con la bolsa de transporte, que se coloca en el compartimento trasero. De este modo se puede cargar completamente el patinete eléctrico utilizando menos del 1 % de la capacidad de batería del Nuevo 500-e.

Fiat 500 Iride Primer Patinete Electrico De Fiat003

En cuanto a equipamiento, dispone de luces LED de gran alcance (la delantera puede iluminar hasta 5 metros por delante y la trasera tiene un sistema de iluminación intermitente cuando se frena) que contribuyen a la seguridad.

Además, al circular por calles peatonales, se puede activar el modo peatón a través de una aplicación específica (en la que además podremos comprobar el estado de la batería, la autonomía, la velocidad real, la distancia total recorrida y el tiempo entre otros)  o directamente a través de su pantalla integrada, que limita la velocidad a 6 km/h. Bajo pedido, también está disponible el Safety Pack que incluye casco, chaleco de alta visibilidad y un sistema de bloqueo para el estacionamiento.

El 500 Iride ya esta a la venta en todos los concesionarios Fiat y en la Mopar Store en tres colores diferentes: Celestial Blue, Cloud Grey y Red. Éste último como resultado de una colaboración entre Fiat y (RED) para difundir el mensaje compartido de cuidado del medio ambiente, del planeta y de las personas.

Fiat 500 Iride Primer Patinete Electrico De Fiat007

El patinete eléctrico se venderá por separado, con lo que no hay que comprarse un Fiat para disponer de él, con un precio de lanzamiento de 699 euros. Incluye dos años de garantía, asistencia directa a través de la aplicación, además de un centro de llamadas, una página web y una red de asistencia técnica específica.

Temas
Inicio