Publicidad

La familia Husqvarna crecerá con dos scooter eléctricos, un patinete eléctrico y más motos de calle

La familia Husqvarna crecerá con dos scooter eléctricos, un patinete eléctrico y más motos de calle
2 comentarios

Tras conocer que KTM está horneando cinco motos bicilíndricas de 490 cc y tres nuevos modelos de 890 cc, y que Gas Gas se va a vestir de calle con tres nuevas motos naked y otra touring, ahora le toca el turno a Husqvarna, la rama de la familia que faltaba.

En el libro de ruta de Pierer Mobility AG descubrimos que en sus planes está que Husqvarna meta la cabeza en las motos eléctricas de calle, en las bicicletas eléctricas y en los patinetes eléctricos. También va a seguir añadiendo más modelos a las motos de carretera.

Husqvarna sigue la estela de Gas Gas y KTM

Husqvarna Modelos

Según la presentación de la marca austriaca tienen pensado lanzar en 2020 un scooter de 4 kW (5,3 CV) que se denominará Chetak y que tiene una potencia similiar a la de un ciclomotor. Para 2021 quieren desarrollar un scooter eléctrico que tenga una potencia de hasta 10 kW (13,4 CV), lo que se asemejaría con un scooter de 125 cc.

En los planes de los de Mattighofen también está el desarrollo de hasta seis bicicletas eléctricas. Actualmente ya hay en el mercado una de ellas con un motor de 250 W. Su nombre es Extreme Cross 9 y tiene un precio de 5.399 euros. Y para rematar la faena en la movilidad eléctrica también lanzarán al mercado un patinete eléctrico (tipo BMW Motorrad X2 City) y dos motos eléctricas para los más pequeños que se sumarán a la que ya existe con 5 kW (6,7 CV).

Husqvarna Ee5 2019 11

Más allá de las motos eléctricas, también van a ampliar la familia recurriendo al motor de 490 cc que ya anunciaron en KTM y Gas Gas, aunque la denominación de las nuevas motos estarán bajo el apellido de Husqvarna 501. Este motor lo llevarán una naked, una trail y una moto de enduro. En las naked también se fabricarán tres modelos más de 125 cc, 250 cc y 401 cc. Lo mismo en el segmento trail, en el que están preparando una moto de 250 cc y otra de 401 cc. Y para complementar la 701 de enduro también habrá tres modelos de 125 cc, 250 cc y 401 cc.

Tampoco nos podemos olvidar de la parte neoretro de la marca con las Vitpilen y la Svartpilen a la que se sumarán tres modelos nuevos en un futuro y con la fecha de producción aún por conocer. Curiosamente, en ese programa de ruta no vemos por ningún lado la Husqvarna 901, una moto trail que la marca ya confirmó que iba a llevar a producción tras anunciar su prototipo en el Salón de Milán.

Husqvarna Norden 901 2020 4

Está claro que en KTM se han puesto las pilas y han entendido que para salir adelante y seguir creciendo tienen que expandirse con todas sus marcas. De ahí que en Gas Gas y Husqvarna veamos otros tipos de motos más pensadas para la carretera y no tanto para el offroad como estábamos acostumbrados a ver.

En Motorpasión Moto | La historia de los cascos de moto: De la muerte de Lawrence de Arabia a la realidad aumentada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios