Publicidad

Gas Gas se vestirá de calle con tres nuevas motos: dos naked de 800 cc y 250 cc, y una touring de 800 cc

Gas Gas se vestirá de calle con tres nuevas motos: dos naked de 800 cc y 250 cc, y una touring de 800 cc
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

En septiembre de 2019 Gas Gas fue rescatada por KTM Industries AG de la mala situación financiera en la que se encontraba. Recordamos que allá por junio Torrot Gas Gas inició un ERE temporal de seis meses debido a los 23 millones de euros de deuda que acumulaba.

El hecho de que KTM tomase las riendas de la empresa española suponía un soplo de aire fresco teniendo en cuenta que el futuro de la compañía no era nada prometedor. Los austriacos no han tardado mucho en mover ficha y en dar un empujón a Gas Gas, y lo van a hacer a través de tres nuevas motos de asfalto.

Aprovecharán los motores que ya llevan las motos de KTM

Gas Gas Portfolio

Si hace pocas horas hablamos de las novedades que habrá en KTM y que pudimos saber por la presentación del libro de ruta que publicó Pierer Mobility AG (integra KTM, Husqvarna y Gas Gas) en su web, ahora le toca el turno a la recién incorporada Gas Gas.

Por lo que podemos ver en una de las diapositivas del documento, Gas Gas va a salir de su terreno de confort, el offroad, y se va a aventurar a fabricar tres motos de carretera dentro del segmento de lo que ellos mismos llaman Street.

Gasgas Txt Racing 2018 034

De estas tres motos, dos tendrán un motor con una cilindrada de 800 cc mientras que habrá otra más pequeña de 250 cc. Dos de ellas serán naked y la otra será de tipo touring (en el boceto se aprecian dos maletas de viaje y un carenado con cúpula).

Tendría sentido que la Gas Gas 250 utilizase el mismo motor monocilíndrico de la Duke 250 que se vende en países asiáticos (lo que también nos pone en la duda de si esta moto llegará a Europa). Del mismo modo las Gas Gas 800 seguramente utilizarían el motor bicilíndrico de la KTM 790 Duke y de la KTM 790 Adventure.

Gasgas Txt Racing 2018 026

El documento no detalla ningún dato de estas tres nuevas motos de Gas Gas. Tampoco indica cuándo llegarán a estar a la venta por lo que tendremos que seguir la estrategia de los austriacos. Solo esperamos que no tarden mucho porque este movimiento es una gran noticia para la empresa que todo el mundo reconoce por sus motos de campo.

En Motorpasión Moto | La historia de los cascos de moto: De la muerte de Lawrence de Arabia a la realidad aumentada

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios