Detenido un usuario de patinete eléctrico por conducir ebrio y en dirección contraria por mitad de la autovía A6

Detenido un usuario de patinete eléctrico por conducir ebrio y en dirección contraria por mitad de la autovía A6
2 comentarios

Parece que los problemas con los patinetes eléctricos no tienen fin. Si ayer os contábamos que un joven había sido interceptado en Vigo por conducir un patinete eléctrico con una velocidad máxima de 96 km/h, hoy la noticia es que un usuario ha sido detenido en Madrid por conducir ebrio y en dirección prohibida por la A6.

Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, asegurando que el detenido había puesto en serio peligro a las personas que circulaban por ese tramo. El presunto autor se enfrenta ahora a un delito contra la seguridad vial penado por la ley con prisión de 2 a 5 años, multa de 12 a 24 meses y privación del derecho a conducir.

Un delito que te puede llevar a la cárcel

Conductor Borracho En La A6 001

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por circular en dirección contraria y ebrio con su patinete eléctrico por la A6.  Un hecho, que según informa la Jefatura Superior de Policía, ha puesto en grave peligro a los conductores que circulaban por la autovía en ese momento.

Los hechos se produjeron la madrugada del sábado al domingo del pasado fin de semana en el kilómetro 8 de la A6. Los agentes se enteraron de la situación gracias a la llamada de varios conductores que minutos antes se cruzaron con el infractor en la carretera.

Conductor Borracho En La A6 005

Los Policías localizaron al varón en el punto indicado comprobando que, además de estar circulando por una autovía con un que tiene prohibida la entrada a este tipo de carreteras, lo hacía de forma ebria (aunque no han informado de la tasa que dio). El sospechoso fue detenido de forma inmediata como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Un delito, el de circular bajo los efectos del alcohol, que si se hace por encima los 0,60 miligramos por litro de aire espirado estaría condenado según el artículo 379 del Código de Circulación con penas de prisión de 3 a 6 meses o con la multa de 6 a 12 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años, en el caso de tener el carnet de conducir.

Conductor Borracho En La A6 003

No obstante, el artículo 380 indica que si esta conducción se produce con temeridad y poniendo en riesgo la vida de otras personas, el conductor puede ser castigado con penas aun más graves de prisión de 6 meses a 2 años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.

Temas
Inicio