Publicidad

Confirmado: la Soriano Giaguaro será una moto eléctrica con dos motores, 100 CV y hasta 160 km de autonomía

Confirmado: la Soriano Giaguaro será una moto eléctrica con dos motores, 100 CV y hasta 160 km de autonomía
1 comentario

En junio hubo un pequeño avance de la Soriano Giaguaro que va a presentar esta marca que ha renacido en manos italianas pero que tiene un origen español. Ya falta poco para su presentación oficial pero las reservas siguen abiertas para una primera tirada limitada.

Se puede elegir entre configuraciones de 80, 95 y 100 CV y la autonomía se estima entre los 120 y los 160 km. Por su parte, el precio de partida de la opción más asequible de esta moto es de 25.500 euros.

Su caja de cambios tiene tres marchas personalizables con sonido independiente

Soriano Ev Giugiaro V1r

Poco antes del final del confinamiento tuvimos noticias de la Soriano Giaguaro, la moto eléctrica que hará renacer una marca de genes españoles, fundada por Ricardo Soriano en 1941 y ahora en manos del italiano Marco Soriano.

La propuesta de montura 'cero emisiones' tiene unas aspiraciones premium, con elaboración artesanal y personalizable (al menos más que otras opciones del mercado) y con la fibra de carbono y la tapicería de Alcántara como materiales que se utilizan en su fabricación. La tope de gama es la versión V1 Gara (32.500 euros), finalmente confirmada con 100 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Soriano Giaguaro 2020 1

Las otras dos versiones, V1-R (25.500 euros) y V1-S (30.500 euros), de 80 y 96 CV, respectivamente, completan esa misma aceleración en 4,4 segundos pero equipan el mismo motor duo-flex, o lo que es lo mismo, dos propulsores eléctricos unidos en un mismo bloque, que podríamos asemejar con la disposición de una mecánica de tipo bóxer, salvando las distancias. Una de las particularidades de esta tecnología es que los motores pueden trabajar juntos o dejar uno en reposo, según lo que se le exija al puño derecho.

This is the moment our Founder Marco Soriano assembled the very first engine for our brand new electric Motorcycles, we...

Publicada por Soriano Motori en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Este revolucionario sistema de propulsión, del que todavía quedan detalles por dar, se acopla a una transmisión automática con tres marchas o posiciones, además de otra para avanzar hacia atrás y facilitar las maniobras. Como ya adelantábamos, sirven para retener más o menos y mejorar las sensaciones durante la conducción.

Además, se pueden personalizar por separado para que suenen a lo que denominan 'Silent EV', 'Urban EV' y 'El sonido del futuro', aunque tenemos todavía dudas de lo que quieren decir con las dos últimas opciones. Posiblemente la segunda emita un pequeño sonido para cuando se circula por ciudad y la tercera podría imitar a un motor de combustión, aunque tendremos que esperar a que el fabricante lleve a cabo el lanzamiento, que sigue previsto en noviembre, aunque ya no será en el cancelado salón de Milán.

En Motorpasión Moto | ¡Sorpresa! BMW M 1000 RR: alerones, 212 CV y sobredosis de fibra de carbono con el objetivo puesto en el WSBK

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios