Bird se ha propuesto que sus clientes tengan viajes más cómodos cambiando las ruedas de todos sus patinetes eléctricos

Bird se ha propuesto que sus clientes tengan viajes más cómodos cambiando las ruedas de todos sus patinetes eléctricos
Sin comentarios

Los patinetes eléctricos se han convertido en el transporte favorito para desplazarnos por el centro de la ciudad. Y es que es un vehículo que cuenta con múltiples ventajas, como su fácil manejo, su transportabilidad y su mantenimiento mínimo. Sin embargo muchos de ellos sufren de vibraciones continuas al utilizar neumáticos sólidos/semisólidos con amortiguadores.

Esta tecnología va a cambiar en el nuevo modelo de alquiler de Bird, el Bird Three, ya que utilizará ruedas con llantas neumáticas anti-impactos. Según la compañía esta solución ofrece una mejor absorción de impactos en una variedad más amplia de superficies garantizando mayor seguridad al ofrecer mejor manejo y estabilidad en superficies irregulares.

Bird Three, se desplegarán primero en Madrid

Bird, la compañía de alquiler de transporte eléctrico, incorporará en su nuevo modelo, el Bird Three, ruedas con llantas neumáticas anti-impactos. Una tecnología que va a la contra de la mayoría de patinetes eléctricos del mercado, que suelen utilizar ruedas sólidas o semisólidas con amortiguadores para abaratar costes, sobre todo en empresas de alquiler.

Sin embargo, estos nuevos patinetes que desplegará la compañía por varias ciudades del mundo, equiparán ruedas con llantas neumáticas de seis capas sin cámara. Y es que la empresa norteamericana ha trabajado con un fabricante de neumáticos para diseñar una rueda específica al nivel de los automóviles con un sellador especial que evita posibles pinchazos.

Bird Three Patinetes Con Ruedas Neumaticas Anti Impactos 02 001

La razón que argumenta Bird par aplicar esta solución a su nuevo vehículo de alquiler es que las llantas neumáticas tienden a ofrecer una mejor absorción de impactos en una variedad más amplia de superficies de calles comunes, incluidas la grava y los adoquines. Por otro lado, mientras que las llantas sólidas se vuelven rígidas con la caída de las temperaturas, disminuyendo su tracción y eficacia cuando más se necesita, el aire en las llantas neumáticas se condensa en temperaturas más frías, haciéndolas más blandas y manejables.

Para comprobarlo, la compañía realizó varias pruebas en sus instalaciones de investigación y desarrollo, demostrando que las llantas neumáticas funcionaban mejor que las llantas sólidas con amortiguadores en una amplia variedad de superficies de calles. Concretamente, las ruedas utilizadas por este patinete registraron un 33% menos de aceleración vertical que otros modelos disponibles en el mercado.

Bird Three Patinetes Con Ruedas Neumaticas Anti Impactos002

“Esta reducción de las vibraciones es significativa porque gracias a estos neumáticos, el usuario cuenta con un 33 % más de estabilidad y control cuando experimentan baches y condiciones irregulares de la carretera”, dijo Scott Rushforth, director de vehículos de Bird. “Esta prueba demuestra una vez más que los neumáticos amortiguan mejor las vibraciones y los baches de baja frecuencia que los neumáticos sólidos o semisólidos con suspensión”.

Pero además, el uso de este tipo de llantas, ha conseguido nuevas ventajas. Una de ellas ha sido la de reducir el desgaste de los componentes del vehículo al limitar la cantidad de vibraciones que experimentan los patinetes. Algo esencial en vehículos de alquiler sometidos a tantas horas de uso y por diferentes escenarios. Además, los neumáticos tienen un reemplazo sencillo manteniendo la llanta mientras que en el caso de las ruedas sólidas se reemplaza la pieza completa o el conjunto del motor.

Dado que la fabricación representa la mayor cantidad de emisiones de CO2 durante la vida útil de un patinete, este avance supone una reducción de la huella de carbono de los vehículos.

Bird Three Patinetes Con Ruedas Neumaticas Anti Impactos004

La compañía norteamericana, que se ha convertido en una de las favoritas de nuestro país por aplicar soluciones tan inteligentes como esta o por incluir en sus vehículos tecnología preocupada por la seguridad de los peatones, ha asegurado que estos nuevos patinetes serán desplegados primero en Madrid, renovando su actual flota para incluir este tipo de rueda. 

Temas
Inicio