Las bicis eléctricas de Bird estarán disponibles para moverse por Madrid con la app Madrid Mobility 360

Las bicis eléctricas de Bird estarán disponibles para moverse por Madrid con la app Madrid Mobility 360
Sin comentarios

Bird, la empresa de vehículos eléctricos dedicada al alquiler de transporte respetuoso con el medioambiente, ha anunciado la integración de sus bicicletas dentro de la aplicación Madrid Mobility 360, la aplicación de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) para fomentar la movilidad sostenible.

Desde hoy, los usuarios de esta aplicación tendrán a su disposición las bicicletas que la compañía ha desplegado en la capital española, siendo la primera empresa privada que integra sus bicicletas en esta aplicación.

Un acuerdo beneficioso para ambas partes

No hay duda de que Bird ha llegado a Madrid pisando fuerte. Si hace poco os contábamos el sistema antiaceras que estaba probando en sus patinetes eléctricos de alquiler, hoy os tenemos que informar del último acuerdo al que ha llegado con la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Y es que la compañía de vehículos eléctricos respetuosos con el medioambiente ha anunciado la integración de sus bicicletas dentro de la aplicación Madrid Mobility 360, la herramienta creada por la EMT para fomentar la movilidad sostenible.

Bird Integra Sus Bicicletas De Alquiler Electricas En La Aplicacion De La Emt 004
Fotos: Bird Twitter

Desde hoy, los usuarios de esta aplicación tendrán a su disposición las bicicletas que la compañía ha desplegado en la capital española, siendo la primera empresa privada que integra sus vehículos en esta aplicación.

Por su parte, los usuarios de Bird también podrán ver las bicicletas compartidas de BiciMAD en la aplicación de la compañía. En total, Bird ha lanzado unas 500 bicicletas tanto dentro como fuera de la M-30, con el fin de facilitar los desplazamientos a los usuarios. Gracias a esta operación, los ciudadanos de Madrid tendrán acceso a una mayor oferta de movilidad sostenible.

Bird Integra Sus Bicicletas De Alquiler Electricas En La Aplicacion De La Emt 005

La integración con la aplicación de la EMT se suma a la colaboración que Bird mantiene actualmente con otras capitales europeas, como Lisboa. Allí, la empresa puso en marcha el pasado mes de marzo su oferta de bicicletas disponibles en Gira, la aplicación del consistorio de la capital lusa. Con Madrid y Lisboa, son ya cuatro las ciudades europeas en las que han integrado sus vehículos en las aplicaciones de movilidad pública.

La colaboración con Madrid Mobility 360 consolida la apuesta de Bird por un mercado como España. Recientemente, la compañía inició operaciones en Chipiona, lo que supone la decimotercera ciudad del país en la que presta servicio de patinetes. A través del denominado 'Smart Bikeshare Program'', Bird continúa promoviendo las relaciones a largo plazo con ayuntamientos como el de Madrid, mostrando así su compromiso con el país.

Bird Integra Sus Bicicletas De Alquiler Electricas En La Aplicacion De La Emt 003

“Estamos encantados de colaborar con Madrid Mobility 360 en esta iniciativa que tiene como objetivo que los ciudadanos de la capital tengan acceso a alternativas de transporte sostenibles como son las bicicletas eléctricas. Además, agradecemos a la EMT que haya contado con nosotros para llevar a cabo este proyecto”, ha destacado Javier Aparicio, Responsable de Relaciones Gubernamentales y Comunicación de Bird para España. “Madrid se está convirtiendo en un referente del transporte sostenible. Por nuestra parte, estamos decididos a ayudar a posicionarlas como modelo a seguir, a través de nuestros patinetes y bicicletas”.

¿Cómo funciona?

Bird Integra Sus Bicicletas De Alquiler Electricas En La Aplicacion De La Emt 006

La integración de las bicicletas dentro de la Madrid Mobility 360 es sencilla e intuitiva. El usuario podrá ver el número de bicicletas disponibles en el mapa y el estado de batería de las mismas.

Asimismo, podrá elegir visualizar todas las bicicletas (BiciMAD, BiciMAD Go y Bird) o las que elija, a través de filtros en la aplicación. Por otro lado, la aplicación permite calcular la ruta, el tiempo y el coste del trayecto, pudiendo elegir entre el más rápido o el más económico.

Bird Integra Sus Bicicletas De Alquiler Electricas En La Aplicacion De La Emt 002

Presente en Madrid desde 2018, la compañía ha desplegado hasta la fecha más de 2000 vehículos entre patinetes y bicicletas eléctricas en la capital española. Asimismo, ha llevado a cabo iniciativas para la mejora de la seguridad de peatones, como pueden ser las 'Community Safety Zones' (zonas cercanas a parques o escuelas en las que el patinete reducía su velocidad) en Tarragona, o el sistema 'Smart Sidewalk Protection', un sistema que detecta cuándo el patinete está circulando por la acera del que ya os hemos hablado.

Temas
Inicio