Así acelera una MotoE contra una MotoGP: el primer prototipo eléctrico de Ducati ya se prueba en Mugello

Así acelera una MotoE contra una MotoGP: el primer prototipo eléctrico de Ducati ya se prueba en Mugello
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ducati sigue trabajando de manera incansable en su nueva moto eléctrica, la V21L, para el campeonato de MotoE de 2023. En esta ocasión, todo el equipo de pruebas se desplazó hasta Mugello para seguir desarrollando evoluciones que le hagan ser tan competitiva como una MotoGP.

De hecho, para lograrlo, el equipo de De Angelis coincidió en el trazado italiano con Michelle Pirro que también estaban probando nuevas soluciones para la MotoGP de este año. Todo esto sería un secreto si las sesiones no hubiesen sido a puerta abierta. Y es que gracias a un aficionado hemos podido ver el primer 'pique' entre la MotoGP22 y la MotoE 23.

Ducati V21L, el objetivo sigue siendo reducir el peso y aumentar la autonomía

El Pimer Pique Entre La Ducati Electrica Y La Motogp En Video001

Desde que Ducati se pusiese hace unos meses el mono de trabajo para fabricar y desarrollar su primera moto eléctrica para el campeonato de MotoE 2023, no han dejado de trabajar en ella. De hecho, las evoluciones desarrolladas han visitado diferentes circuitos.

Sin embargo, la información acerca de lo que esta desarrollando nos llega con cuenta gotas. La última actualización la tuvimos en abril, donde pudimos ver las primeras imágenes en movimiento con un video de un minuto en el que podíamos apreciar el sonido real de la V21L, nombre con el que se conoce al prototipo de la MotoE, en el circuito de Valleluenga con Alex de Angelis a los mandos.

El Pimer Pique Entre La Ducati Electrica Y La Motogp En Video003

Desde entonces ha habido un silencio sepulcral por parte de la compañía italiana. No obstante, sabemos que el equipo de trabajo sigue evolucionando la V21L con el objetivo principal de mejorar las prestaciones de la moto que acaba de salir del campeonato de MotoE, la Enérgica EGO Corsa, que actualmente ofrece unas cifras de rendimiento de 150 CV de potencia para 250 kilogramos de peso y unas 8 vueltas de autonomía.

Para mejorar estos datos, Ducati está viajando por diferentes circuitos de la Península Itálica probando nuevos desarrollos con todo su equipo de trabajo. En la última ocasión ha aterrizado en Mugello, encontrándose además con el equipo de evoluciones de MotoGP en el que Michele Pirro destaca como piloto probador.

Gracias a ello hemos podido ver el primer 'pique' entre la Ducati Desmosedici GP22 y la V21L. Y es que a la fábrica italiana le viene bien saber en qué punto se encuentra con su nueva montura respecto a las actuales MotoGP. Así pues, y gracias a que los ensayos se realizaron con público, hemos podido ver cómo de veloz es en su salida la moto eléctrica respecto a la de combustión en un video grabado por los aficionados allí presentes.

Y la verdad que las imágenes hablan por sí solas. Tras ajustar ambos pilotos la moto para realizar un simulacro de salida ambas parten sin dar tregua a su compañera. Sin embargo, tras pasar los primeros 50 metros, en los que la moto eléctrica aguanta el tipo gracias a su par instantáneo, es la MotoGP 22 la que se lleva el gato al agua. Un hecho que evidencia que a V21L todavía sigue a años luz de poder igualas las prestaciones de la MotoGP.

El Pimer Pique Entre La Ducati Electrica Y La Motogp En Video005

No obstante, la evolución parecer ser muy buena. Por otro lado, sabemos que toda la experiencia que Ducati extraiga de la Copa del Mundo de MotoE y de estas pruebas servirá para configurar en un futuro no muy lejano una moto eléctrica de calle que se ajuste al máximo a los estándares de la marca, siendo capaz de satisfacer las necesidades de todos los entusiastas ducatistas.

El dispositivo inteligente que protege tu moto y tu vida. El localizador GPS KOMOBI, de tecnología 100% española, ofrece la ubicación exacta de tu moto en caso de robo y, si tienes un accidente, además contacta con emergencias para acortar el tiempo de espera. Tú conduce y disfruta, nosotros te protegemos.

Consejo ofrecido por la marca
Temas
Inicio