Compartir
Publicidad
Gone fishing, adiós y hasta pronto Motorpasión Moto
Motorpasión Moto

Gone fishing, adiós y hasta pronto Motorpasión Moto

Publicidad
Publicidad

Y llegó el día. Quizás no sea ninguna sorpresa dada mis continuas ausencias por estos lares en los últimos tiempos pero el próximo mes de julio, en sólo unos días, pondré punto y final a esta bonita etapa bajo el paraguas de Motorpasión Moto y WeBlogs SL. A los 27 años me tomo un respiro y me retiro de este circo para pasar más tiempo con la familia en mi mansión de Suiza… ah no, espera, que ese es Casey Stoner. A mí me mataría dejar este mundillo y los ahorros no me llegan ni para la gorra de Stoner.

Yo no me retiro y seguiré dando guerra en alguna otra parte. No obstante, os escribo para daros las gracias por estos años de pasión compartida, de debates y piques. Os tengo también que agradecer que tantos de vosotros me hayáis leído; no os podéis imaginar el vertigo que da cuando te das cuenta de la audiencia a la que puedes llegar (¡algún artículo puntual llegó al medio millón en cuatro días!). Gracias por estas seis temporadas, por esta comunidad que incluso en los tiempos más radicales del motociclismo moderno aun da muestras de una salud de hierro. Os dejo, como despedida, una pequeña recopilación de lo que a mí más me gustó publicar.

Una de las posibilidades que pude explotar nada más aterrizar fue la de poder hablar y entrevistar a gente que verdaderamente admiro. Especial cariño guardo a la de Rubén Xaus en 2010 (parte I y II) cuando el catalán corría con el recién estrenado equipo de fábrica de BMW. También pudimos contactar con el incombustible Colin Edwards en sus tiempos de Yamaha Tech3. Incluso sacamos alguna palabra a Carl Fogarty.

¿Y sabéis que es lo bonito de Motorpasión Moto? Que hay libertad absoluta; puedes decir lo que nadie se atreve a decir y contestar al mismísimo Valentino Rossi.

Tanto o más que hablar con ellos me gustó hablar de ellos. Especialmente aquellos personajes cuyas historias no eran precisamente populares. Geoffrey Duke, Burt Munro, el campeón del BSB Tommy Hill o Guy Martin, pues siempre saqué un huequecito para hablar del Tourist Trophy y la Isla peligrosa del mundo – y de quienes se ocupan de hacerla más segura –.

Lo mejor de encontrarse a este lado de la pantalla es la oportunidad de traer más gente al vicio de las motos. Para eso hacen falta temas que de verdad toquen la vena sensible, que de verdad lleguen y guste leer. Entre tantas, creo que la historia de Steve Hislop, un escocés desconocido por el público generalista, es de obligada lectura así como la vida de John Britten (parte I y II), un tipo que estuvo a punto desbaratar la industria motociclista con obras que sólo se le ocurrirían a un auténtico genio.

Gonefishing

Las pruebas no fueron cosa mía, pero una vez asentado en Viena sí tuve la oportunidad de hacer alguna intentona a lo grande, con cuatro motos de golpe y vídeo incluido.

Pero entre todas las posibilidades y responsabilidades que otorga escribir en un medio como éste, me quedo con la de poder contar tu propia historia sin más finalidad aparente que la de compartir experiencia al manillar de una moto.

¡Un abrazo a todos! Para cualquier cosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio