Compartir
Publicidad
Valentino, aquí tienes las respuestas que buscabas en tu surrealista rueda de prensa
MotoGP

Valentino, aquí tienes las respuestas que buscabas en tu surrealista rueda de prensa

Publicidad
Publicidad

Dos o tres horas después del final de la carrera de MotoGP y la consiguiente rueda de prensa de los tres primeros clasificados, Valentino Rossi dio su propia rueda de prensa. Desde el minuto uno, Valentino arremete contra Marc Márquez, su comportamiento y su pilotaje y considera que "ha tocado los cojones a todo el mundo" y es "vergonzoso para todos" para después llamar estúpido a Jorge Lorenzo por sus comentarios. La rueda de prensa al completo está disponible en italiano e inglés en la web de MotoGP.com.

No hace falta decir que un show como este sólo se lo puede permitir un personaje con el poder mediático de Valentino Rossi, pero no por ello es menos malo y dañino. A pesar de las continuas faltas de respeto mostradas y la velocidad con la que el italiano ha juzgado al resto de sus contrincantes, Vale parecía no entender aún dos puntos importantes de la carrera. Si me permites, Valentino, yo mismo te puedo dar las respuestas.

¿Por qué no pasa Marc a Jorge Lorenzo?

Dice Valentino que si miramos a las carreras de Marc, el catalán siempre ha intentando adelantar de inmediato o, por lo menos, al final de la carrera. Si Marc podía o no ir más rápido es algo imposible de demostrar. Por su parte, Marc comentaba que habiendo cometido tantísimos fallos esta temporada y habiendo firmado tantos ceros, la presión era alta. También indicó que en el único momento en el que pudo adelantar había bandera amarilla y que, al final de carrera, fue la lucha con Pedrosa la que evitó que pudiera cazar a Lorenzo.

Mat Oaxley preguntó a Cal Cruthclow:

Conozco bien los puntos débiles y fuertes de la Honda y dudo que Marc Márquez tuviera agarre suficiente al acelerar como para intentar el adelantamiento.

El mismo periodista, hablando con staff de Honda, pudo saber además que el montante total que ganaría Marc por la victoria rondaría los 300.000 euros.

Ahora bien, asumamos de verdad que Marc simplemente no quiere adelantar y asumamos que es lícito criticar tan fuertemente a un piloto por no dar el 100% en cierto momento de la carrera. Si esto es así, quizás habría que hacerle la misma pregunta a Valentino, Dovizioso, Iannone, Pirro y otros tantos pilotos que abrieron la puerta ante la llegada de il Dottore.

Marc hubiera ingresado cerca de 300.000 euros por la victoria en Valencia

Pero no, asumamos que dejarse pasar está bien y es uno de esos puntos del "código no escrito" que tanto se mencionó en Sepang. Porque la respuesta a esta pregunta es otra y es la misma a tu otra gran duda.

¿Deja un piloto de Honda que gane Yamaha?

Te preguntabas si un piloto de Honda estaba dejando ganar a otro de Yamaha. Bien jugado, inmiscuir a las marcas. Me pregunto, eso sí, si nadie en Ducati se molestó cuando Andrea Iannone salió de boxes, paró y te esperó para darte rueda durante los entrenamientos libres. Además de haber hecho claramente pública su intención de ayudarte en todo lo posible, aunque puede que eso vaya en contra del beneficio de Ducati. Pero sigamos en busca de la respuesta.

La respuesta

A pesar de todo, incluso si ignoráramos absolutamente todas las lagunas de las declaraciones de Valentino Rossi, aún podríamos pensar que, en cierto modo, tiene algo de razón. Y ahí es cuando tenemos que tener en cuenta el punto más importante: fue Rossi quien comenzó la guerra con Marc y le hizo partícipe de un título ajeno.

Dice Valentino en esta surrealista rueda de prensa que las cosas se torcieron a partir de Phillip Island. Una carrera que recordaremos como una de las más bonitas en años. Ya lo comentó Marc Márquez en su momento, pero quizás sea bueno hacer memoria y ver que aquí fue Marc quien le robó puntos a Jorge Lorenzo.

Valentino esperó deshacerse de Marc con sus ataques en la prensa, pero le ha salido francamente mal.

Dice Valentino en esta surrealista rueda de prensa que Marc ha sido el guardaespaldas de Jorge Lorenzo y que su carrera es una vergüenza para todos. Quizás habría que ponerse en la situación de este chico de 22 años. Uno de tus mayores ídolos convocó a la prensa exclusivamente para ponerte a caer de un guindo y acusarte de estar aliado con Lorenzo. En carrera, te saca de la trazada y al (ponga aquí la razón que más guste) acabas en el suelo. Otra vez. Una tormenta de basura y mierda azota no sólo a tu persona, sino a tu familia y a tu honor hasta el punto de soportar reporteros italianos en tu casa portando un título en forma de polla gigante.

Después de vivir una de las peores etapas de tu vida, de ver cómo tu héroe te ataca y te humilla, te ves ante la oportunidad de atacar a Jorge Lorenzo y facilitar de alguna manera el título de esa persona. Dime, Valentino, ¿tú qué hubieras hecho exactamente? Eso es, esa es la verdadera razón por la que ni Marc Márquez ni nadie hubiera movido un dedo por facilitarte el campeonato.

Por último, no me queda más que subrayar que aunque Jorge Lorenzo hubiera sido segundo, hubiera sido campeón del mundo igualmente. Que aunque Marc se hubiera colocado detrás de Valentino en Sepang, Jorge ya había alcanzado, pasado y dejado metros atrás a Rossi vueltas antes. En definitiva, que el campeonato no se ganaba hablando con la prensa, sino dando más gas que el resto.

Este juego ya funcionó con Max Biaggi y Sete Gibernau y en menor medida con Casey Stoner, pero esta vez has ido a dar con hueso. La próxima prueba con el juego limpio y el respeto a tus rivales.

Foto vía | Yamaha Movistar
En Motorpasión Moto | GP Valencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio