Yamaha, sobre una posible unión con Valentino Rossi en MotoGP: "Queremos tener cuatro motos lo antes posible"

Yamaha, sobre una posible unión con Valentino Rossi en MotoGP: "Queremos tener cuatro motos lo antes posible"
1 comentario

Si hay un rumor extendido en el paddock de MotoGP es ese que dice que Yamaha no tardará mucho en encontrar un nuevo equipo satélite. La marca de Iwata se ha quedado sin el RNF Racing de cara a 2023, así que serán el único constructor de la parrilla que no tenga un equipo asociado para la próxima temporada.

Desde hace tiempo se viene especulando con una posibilidad: que Valentino Rossi vuelva a asociarse con Yamaha. En esta ocasión, a través del equipo VR46, que pasaría a ser la formación satélite de los de Iwata a partir de 2024. Por primera vez, desde Yamaha se han pronunciado al respecto, y lo ha hecho el mismo Lin Jarvis.

El vínculo del VR46 con Ducati acaba a finales de 2023

Lin Jarvis Yamaha Motogp 2022

En una charla con Speedweek, Jarvis explica que "a Yamaha le gustaría volver a tener un equipo satélite en MotoGP. Lo puedo confirmar. Queremos volver a tener cuatro motos en la parrilla lo antes posible". Todos los caminos, sentimentales y contractuales, conducen al VR46 de Valentino Rossi.

De hecho, si en su día el VR46 no entró en MotoGP directamente con Yamaha fue por una cuestión de timming. Los de Iwata no estaban dispuestos a renunciar a Petronas, así que se descolgaron de las negociaciones con Rossi sin saber que la petrolera malasia estaba a punto de dejarlos a ellos y a todo MotoGP.

Marini Valencia Motogp 2022

Yamaha tuvo que quedarse con el RNF Racing, pero con un contrato por una sola temporada que se iba renovando anualmente. A su vez, el acuerdo del VR46 con Ducati era de solo dos años prorrogables, por lo que se pueden salir de Borgo Panigale a finales de 2023. Uniendo los puntos descubrimos que la lógica los empuja a las filas de Yamaha.

Y es que Yamaha y la VR46 ya colaboran juntos en Moto2. Este mismo año 2022 han montado un equipo, el Master Camp, que viene a ser la escuela de jóvenes pilotos de Yamaha, surtida por la academia de Valentino Rossi. Lo lógico sería que esa escalera se completase en 2024 con una unión también en MotoGP.

Manu Gonzalez Malasia Moto2 2022

"Es demasiado pronto para hablar de detalles", dice Jarvis al escuchar concretamente el nombre del VR46. Todas las partes quieren el acuerdo, incluida Dorna, que por un lado desea romper el abusador dominio de Ducati con ocho motos y por el otro quiere engrosar los lazos de Yamaha con MotoGP, previniendo otra posible espantada.

Todo apunta a que una de las uniones más exitosas y carismáticas de la historia de MotoGP, la de Yamaha y Valentino Rossi, volverá a unirse en 2024.

Temas
Inicio