Publicidad

Yamaha, Ducati y Suzuki bien, Honda regular. Primeras declaraciones de los pilotos de MotoGP tras la FP1

Yamaha, Ducati y Suzuki bien, Honda regular. Primeras declaraciones de los pilotos de MotoGP tras la FP1
1 comentario

Ayer ya os contábamos que la primera sesión de entrenamientos libres del Campeonato del Mundo de MotoGP 2016 la dominaba con claridad Jorge Lorenzo, pero ahora toca escuchar lo que lo que los pilotos nos cuentan después del primer enfrentamiento serio tras los tests de pretemporada.

En general todo el mundo está satisfecho después del primer contacto. En Yamaha y Ducati tienen las cosas bastante claras mientras que Suzuki sigue mejorando. Por el contrario, en Honda empiezan a ver con preocupación cómo se les echa el tiempo encima y siguen lejos de los tiempos de cabeza.

Más o menos todos los pilotos parecen satisfechos con la situación en la que llegan a principio de temporada, menos los del equipo Repsol Honda

Puede que sea suerte o puede que sea trabajo duro, pero Jorge Lorenzo parece el piloto más constante durante toda la pretemporada y, ahora, ya metidos en la temporada 2016 de MotoGP. El mallorquín ha comenzado mandando con rotundidad los primeros libres del Gran Premio de Catar y se ve con muchas posibilidades de cara a la carrera.

Jorge Lorenzo:

He tenido un buen comienzo. Desde el principio he tenido el mejor tiempo en vuelta rápida y probablemente la mayor consistencia, aun así tengo que seguir trabajando para mejorar la vuelta rápida y la consistencia. Seguiremos trabajando en la puesta a punto y la electrónica para mejorar en algunos apartados para mañana. La pista estará mejor, con mayor adherencia, así que las vueltas rápidas serán más rápidas.

Valentino Rossi Motogp Catar 2016

Su compañero de equipo en el Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi, no ha estado muy lejos, a sólo 0,267 segundos de Lorenzo, y sigue centrado en trabajar para conseguir una moto de cara a la carrera que sea lo más equilibrada posible, ajustando la parte ciclo a las nuevas particularidades de la electrónica y los neumáticos.

Valentino Rossi:

La primera sesión ha sido positiva. Estoy bastante satisfecho, esta es una manera fuerte de comenzar la temporada, ya que la segunda posición es buena y mi ritmo no está tan mal. Estoy en 1’55, así que el ritmo es bastante bueno.

Esto quiere decir que hemos hecho un buen trabajo durante la pretemporada y que empezamos con buena base, pero ahora tenemos que seguir concentrados. Las condiciones de la pista cambian mucho de sesión en sesión y, tanto yo como el equipo, tenemos que hacer un buen trabajo y estar listos para todas las situaciones.

Voy a intentar mejorar las sensaciones y a tomar la decisión correcta para la elección de los neumáticos.

Andrea Iannone Motogp Catar 2016

Por detrás de las dos Yamaha oficiales nos encontramos con la segunda marca en discordia, pero esta vez no es una Honda, es una Ducati. Más concretamente la de Andrea Iannone que con un tiempo de 1’55.736 le ha metido a su compañero de equipo nada más y nada menos que seis puestos de ventaja, y según dice, aún puede mejorar bastante.

Andrea Iannone:

Hoy hemos mejorado nuestro tiempo respecto a los tests, aunque todavía necesitamos algo para ir más rápidos y ser más competitivos. Al final hemos hecho un cambio que no ha dado los resultados que esperábamos, pero tenemos las ideas claras sobre la dirección que debemos tomar y el trabajo que tenemos que hacer para mejorar aún más la frenada.

He preferido usar principalmente el neumático trasero duro y, como aún tenemos un poco de “margen”, mañana vamos a tratar de averiguar si se puede hacer la carrera incluso con el blando.

Hector Barbera Motogp Catar 2016

A rueda de Iannone y en cuarta posición otra Ducati, la satélite de Héctor Barberá. Los nuevos Michelin parecen funcionar muy bien en la Desmosedici del equipo Avintia Racing y además favorecen su estilo de pilotaje. ¿Será posible que le terminemos viendo en el podio?

Héctor Barberá:

Sí, estoy muy contento, empezar con una cuarta posición es un impulso de moral tanto para mí como para el equipo. Hemos empezado de la mejor manera posible, creo que tenemos que ir paso a paso. Ducati nos ha dado una moto que es muy competitiva y Michelin ha evolucionado mucho desde Valencia a la primera carrera; es un neumático que se adapta mucho a mi estilo.

Con todos con la misma electrónica, jugamos con las mismas reglas y esto hace que podamos estar más adelante. Quiero dar las gracias al equipo por el esfuerzo que ha hecho este invierno y parece ser que, constantemente, ya podemos estar en posiciones más adelantadas.

Maverick Vinales Motogp Catar 2016

Máverick Viñales nos sigue sorprendiendo. No se apea del top cinco y con una muy buena consistencia. Lo mejor de todo es que el piloto de Suzuki ha rodado durante toda la FP1 con neumático duro, sin ir a buscar los tiempos fáciles del blando, y aún así se ha encaramado hasta la quinta plaza con un tiempo de 1’55.847.

Maverick Viñales:

Estoy contento; hemos hecho un gran trabajo, creo que ha sido un gran entreno. Hemos rodado siempre con el neumático duro, ya que era importante, así que para mañana y para los siguientes días tenemos un neumático blando de más. Así que, estoy contento y quiero dar las gracias al equipo porque está trabajando muy bien.

Marc Marquez Motogp Catar 2016

Por parte del equipo Repsol Honda las cosas siguen un poco desdibujadas. Los pilotos de HRC acabaron en séptima y octava plaza con muchas interrogantes a su alrededor. Marc Márquez daba 15 vueltas al trazado catarí y conseguía un mejor tiempo de 1’56.258, lo que le deja a casi un segundo (0.818 s) de Lorenzo. Tiene pinta de que va a empezar la clase y llegan con deberes aún por hacer.

Marc Márquez:

Hoy ha empezado de verdad la temporada 2016. No ha sido el FP1 más fácil que he disputado, pero hemos intentado ir mejorando poco a poco. Las sensaciones no han sido del todo buenas, pero hemos trabajado duro y he podido completar muchas pruebas, así que ahora tenemos que ver qué ha cambiado desde el último test a este primer día.

Sabemos que en Qatar las condiciones de la pista cambian mucho e intentaremos seguir evolucionando para acercarnos a los primeros.

Fotos | Avintia Racing, Suzuki Ecstar, Ducati, Movistar Yamaha MotoGP, Repsol Media
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Catar 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios