Compartir
Publicidad
Y ahora ya es oficial, KTM lanza las primeras imágenes de la RC16, su primera MotoGP
MotoGP

Y ahora ya es oficial, KTM lanza las primeras imágenes de la RC16, su primera MotoGP

Publicidad
Publicidad

Por lo que parece, la pequeña filtración de fotos y vídeo de ayer no le hizo mucha gracia a KTM, así que los chicos naranjas se han dado mucha prisa para lanzar a los redes sociales las primeras fotos oficiales de la MotoGP, la KTM RC16.

Ya ves tú, un sábado, mal día para anunciar a los cuatro vientos que tu primer prototipo de MotoGP está ya rodando en pista. Pero bueno, ellos sabrán. Por lo menos ahora tenemos unas fotos con muy buena calidad en las que podemos ver algunos detalles.

Ktm Rc16 Motogp

Por ejemplo, y lo que más llama la atención, es que parece que han hecho una moto con retales, o al menos con ideas, de otros prototipos de contrastada valía. En un primer vistazo el carenado con esa toma de aire frontal ovalada en el morro nos recuerda inequívocamente a las Honda.

Luego sí, el chasis tubular es genuino de la marca, con ciertas similitudes a su Moto3, da la impresión de ser muy estrecho, pero si nos vamos a mirar la parte trasera el masivo basculante de aluminio con refuerzo inferior nos vuelve a recordar a Honda, mientras que el depósito encerrado en el subchasis justo debajo del asiento del piloto y la salida de escape en el colín nos recuerdan a la zaga de la Ducati GP15.

Ktm Rc16 Motogp 5

Pero bueno, aún es pronto para aventurarse a hacer juicios sobre la KTM RC16. Es una moto muy joven aún en plena fase de desarrollo, pero lo que está claro es que hay que alegrarse por tener a otro fabricante que se lía la manta a la cabeza y se atreve con la categoría reina con una moto propia.

Vía | KTM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio