Publicidad

El avión de KTM para MotoGP ya rueda en el Red Bull Ring

El avión de KTM para MotoGP ya rueda en el Red Bull Ring
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Por primera vez y gracias a la intervención de un piloto austríaco llamado Markus Bratschko, podemos ver hoy que la KTM de MotoGP ya es una realidad. Cazada en plena fase de desarrollo podemos atisbar algunos de los rasgos fundamentales de cómo será la primera máquina de MotoGP salida de Austria.

La denominada KTM RC16 está siendo probada en el Red Bull Ring y con el apoyo incondicional de la marca de bebidas energéticas como podemos ver en su carenado. Un proyecto de Austria por partida triple. El encargado de probar el prototipo está siendo el veterano Alex Hoffman, a quien se le sumará dentro de no mucho el finlandés Mika Kallio, confimado recientemente de cara a su estreno en 2017.

Fb Img 1446121820638
Fb Img 1446121830926

El motor de 1.000 centímetros cúbicos parte de una base de cuatro cilindros en uve cerrada del estilo que usan Honda y Aprilia actualmente, mientras que para el chasis se recurrirá a una estructura multitubular (una solución que no parece cuajar en MotoGP) con suspensiones WP como las que ha estado desarrollando Johann Zarco en su Moto2 y con las que ha logrado ser Campeón del Mundo.

Aún es pronto para hablar de tiempos por vuelta y potencia, más aún teniendo en cuenta que ninguna MotoGP ha rodado aún en el circuito tirolés. Lo que sí está claro es que ruido hace bastante.

Fb Img 1446121837175

Y aquí os dejamos un enlace al vídeo publicado dentro de la página de Facebook de Markus.

Fb Img 1446121827082

Vía | Markus Bratschko

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir