Compartir
Publicidad

Vuelve el amor entre Marc Márquez y Rossi tras su apretón de manos en Argentina: "Fue como besar a una chica"

Vuelve el amor entre Marc Márquez y Rossi tras su apretón de manos en Argentina: "Fue como besar a una chica"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las imágenes del Gran Premio de Argentina fue el apretón de manos que protagonizaron Valentino Rossi y Marc Márquez nada más acabar la carrera. Los dos súper campeones ocuparon las dos primeras posiciones del podio pero Márquez ganó la partida con contundencia, por lo que Rossi no dudó en acercarse a felicitar al español.

Un saludo que sorprendió a propios y extraños, teniendo en cuenta la mala relación que mantienen, o quizá mantenían, Márquez y Rossi desde el final de temporada de 2015, y que se vio agravada precisamente en el Gran Premio de Argentina del año pasado, cuando el piloto de Honda tiró al suelo a Valentino Rossi.

Los pocos encuentros en pista enfrían la relación

Marquez Argentina Motogp 2019

Pero al ser preguntado en rueda de prensa por el momento, Marc Márquez expresó que "era el momento para ese apretón, ¿sabes? Cuando besas a una chica es el momento... esto es igual. Estábamos allí, era el momento, estábamos solos... nos dimos la mano en el podio, fue una carrera bonita, yo nunca he tenido ningún problema, no hay problema en tener una relación de respeto".

Más frío se mostró Valentino Rossi, que si bien rió mientras Márquez contaba su ocurrencia, luego se limitó a indicar que "le felicité porque fue muy rápido durante todo el fin de semana y en la carrera, fue algo normal". Sin duda, y pese a este momento de dispersión puntual, las rencillas entre ambos siguen estando a flor de piel.

Valentino Rossi Austin Motogp 2019

Aunque la relación ha podido enfriarse un poco principalmente gracias a que el discreto rendimiento de Yamaha está impidiendo que Márquez y Rossi se encuentren mucho en la pista, por lo que apenas hay roces entre ellos. Marc Márquez tiene nuevos rivales en la batalla por el mundial, mientras que Valentino Rossi se limita a hacer lo que puede con la Yamaha.

De hecho, el incidente de hace un año en Termas de Río Hondo se produjo en una carrera en la que Márquez tuvo que recuperar desde atrás después de una penalización, y solo por eso se encontró con Valentino Rossi en su camino. El de Cervera venía mucho más rápido y de no ser por su errática carrera nunca se habrían encontrado en pista.

Crutchlow se queda sin apoyos respecto a su salida en Argentina

Crutchlow Argentina Motogp 2019

Más serio fue el otro gran tema de la rueda de prensa, la polémica salida de Cal Crutchlow en Argentina. El piloto británico apenas movió unos centímetros su moto antes de la arrancada, pero fue suficiente para que Dirección de Carrera le sancionase con un ride through. Crutchlow clamó contra lo que, para él, fue una injusticia, pero ayer se quedó sin apoyos en rueda de prensa.

El primero en contradecir a Crutchlow fue Dovizioso, que explicó que "las normas son claras, pienso que Cal no sacó ventaja con lo que hizo, pero se movió un poco en la salida. No lo hizo a propósito, pero el reglamento dice que si te mueves antes de tiempo pues estás cometiendo un error. Creo que es duro de aceptar, si yo estuviese en su situación también estaría enfadado".

Marc Marquez Austin Motogp

En la misma línea de pensamiento se mostró Marc Márquez, que a lo dicho por Dovizioso añadía que "para mí es duro tener que hacer un ride through por algo así y perder una carrera, pero es la mejor forma de tener una norma y que después no venga la polémica". El campeón del mundo explicaba que "las normas dicen que si mueves la moto, incluso en sentido opuesto, se te penalizará. Es el mejor modo para tener un reglamento sólido".

Más comprensivo se mostraba Valentino Rossi, que abogaba por imponer una penalización menos dura en este tipo de casos, como por ejemplo la nueva Long Lap Penalty. Para Rossi los comisarios han sido muy estrictos: "he visto una cámara apuntando a la rueda de Cal, que nunca había visto antes, y está claro que no ganó nada, pero si ves esa cámara puedes ver que se mueve un poco".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio