Compartir
Publicidad

Vito Ippolito (FIM): "Me siento furioso. No quiero que lo de 2015 entre Márquez y Rossi vuelva a ocurrir"

Vito Ippolito (FIM): "Me siento furioso. No quiero que lo de 2015 entre Márquez y Rossi vuelva a ocurrir"
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como bien sabes, en el pasado Gran Premio de Argentina de MotoGP la carrera la ganó un soberbio Cal Crutchlow, pero la atención se cernió sobre el choque en pista entre Marc Márquez y Valentino Rossi donde el español se extralimitó en sus ambiciones y el italiano lo hizo con sus palabras.

La controversia desatada a raíz del incidente nos hizo reflexionar más allá de la búsqueda de culpabilidades y ahora es turno de mirar hacia un futuro en el que se calmen los ánimos. Precisamente en este sentido Vito Ippolito (presidente de la FIM) se ha mostrado profundamente preocupado según GP One, asegurando que si bien Márquez debe tranquilizarse, Rossi tampoco hizo ningún bien con sus acusaciones.

"Márquez merece una reprimenda, pero Valentino está mal aconsejado"

Marc Marquez Valentino Rossi Motogp Argentina 2018 1

"Me siento furioso después de leer la prensa", aseguró el venezolano. "No quiero que lo que pasó en 2015 vuelva a ocurrir. Aquellas historias entre dos campeones como Marc Márquez y Valentino Rossi no pueden ocurrir de nuevo", afirmó tajante uno de los mandamases del motociclismo a nivel mundial, mientras Dorna no parece preocupada con lo ocurrido.

Y es que no es para menos. El clima enrarecido se ha vuelto a instalar en el paddock después del suceso de Termas de Río Hondo y es algo que no gusta a la Federación Internacional de Motociclismo, quien juega un papel determinante en cómo se desvirtúa la imagen del deporte con actitudes como las que hemos vivido durante los últimos días.

Ippolito se hizo eco de las declaraciones de Giacomo Agostini en las que el multicampeón italiano aseguró que si Rossi sentía miedo de correr con Márquez debería trabajar en un banco, en una clara alusión de que Il Dottore también ha jugado duro en otra época de su carrera deportiva y ahora parece no acordarse.

"Agostini acierta cuando dice que Márquez no apunta a la pierna de los pilotos", desdiciendo la acusación de Rossi. "También es cierto que Márquez pilota demasiado agresivo en ocasiones y merece una reprimeranda, pero Rossi ha ido demasiado lejos con lo que ha dicho", aseveró Ippolito, quien opina que el italiano cuanta con una influencia especialmente alta entre los seguidores y sus palabras tienen unas consecuencias profundamente negativas.

Marc Marquez Valentino Rossi Motogp Argentina 2018

El presidente de la FIM también mandó un recado al box de Yamaha, asegurando que "Rossi está mal aconsejado". La escena de Márquez acudiendo al box de Yamaha a pedir disculpas entre abucheos e insultos y encontrándose con la** expulsión del garaje por parte de Uccio Salucci** es, como poco, preocupante.

No salieron al paso ni Lin Jarvis ni Massimo Meregalli, las dos autoridades que tenían algo que decir en ese caso. Lo hizo Uccio quien es asistente personal de Valentino Rossi. Sí, cobra un sueldo procedente de Yamaha, pero no es quién para intervenir y es algo que tampoco ha gustado a Ippolito.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio