Publicidad

¡Valentino Rossi vuelve a la moto! El 46 de MotoGP ha estado rodando en Misano con una Yamaha YZF-R1M

¡Valentino Rossi vuelve a la moto! El 46 de MotoGP ha estado rodando en Misano con una Yamaha YZF-R1M
Sin comentarios

Poco a poco vuelve la normalidad al mundo de las dos ruedas. El circuito Marco Simoncelli de Misano abrió sus puertas la semana pasada para que los pilotos pudiesen ir rodando. Pues bien, ha llegado el esperado día. Valentino Rossi ha vuelto a ponerse a los mandos de una moto de competición.

No ha sido de su Yamaha M1 de MotoGP, pero sí de lo más parecido que ha encontrado. Rossi ha rodado con la Yamaha YZF-R1M en Misano para irse desempolvando y quitándose el óxido. 'Il Dottore', como todos los pilotos de MotoGP, volverá a la competición el fin de semana del 17 al 19 de julio en Jerez.

Rossi no pudo ir al Red Bull Ring a un test que quería organizar Yamaha

Rossi Misano 2020

El circuito de Misano volvió a abrir sus puertas la semana pasada y en el estreno estuvieron presentes dos pilotos probadores de MotoGP como Michele Pirro y Lorenzo Savadori. Además, también estuvieron otros de Moto2, como es el caso de Enea Bastianini y Nicolò Bulega, e incluso el vencedor de la primera Copa del Mundo de MotoE, Matteo Ferrari.

Allí pudimos ver la nueva normalidad del motociclismo. Pilotos con mascarilla en el paddock, distancia de seguridad y gel desinfectante por todos lados. Sin embargo, quien no pudo estar presente ese día fue Valentino Rossi, debido a la imposibilidad de desplazarse entre provincias que también existe en Italia.

Rossi Rancho 2020

Aunque Rossi vive a 20 km de Misano, el italiano reside en la provincia de Pesaro y Urbino, mientras que el circuito está en la región de Emilia-Romaña. Sin embargo, esta semana se ha abierto la mano para poderse desplazar entre regiones, así que Valentino Rossi se ha plantado en Misano lo antes que ha podido.

Rossi llevaba ya un tiempo entrenando en su rancho, sobre tierra, pero ahora ha podido practicar en un circuito de los que previsiblemente estará en el mundial de MotoGP 2020. Ha sido en una jornada de trackdays que organiza la empresa italiana Braghi Racing. El propio dueño ha colgado en Facebook un vídeo de Rossi rodando.

Rossi Motogp 2020

En los últimos días se ha conocido que Valentino Rossi trató de viajar al Red Bull Ring de Austria, donde también correrá MotoGP en 2020, sin embargo no consiguió los permisos necesarios para aterrizar en Austria. El plan era ir en jet privado hasta Graz y de ahí por carretera hasta el Red Bull Ring, pero la falta de permisos lo tumbaron.

Yamaha estaba organizando un gran test en el Red Bull Ring para todos sus pilotos de MotoGP y Superbikes. Maverick Viñales y Fabio Quartararo también estaban invitados, pero hubiesen tenido que cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días al regresar a Andorra, donde viven, por lo que se descartó.

En Motorpasión Moto | Analizamos el MotoGP20: el videojuego oficial de MotoGP es una experiencia aún más realista a costa de la jugabilidad | El motor bóxer de BMW celebra 100 años de historia: de la BMW R 32 a la BMW R 18

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios