Publicidad

Valentino Rossi tras seis carreras sin puntuar y en su peor año: "Tenemos mucho que aprender de Suzuki"

Valentino Rossi tras seis carreras sin puntuar y en su peor año: "Tenemos mucho que aprender de Suzuki"
2 comentarios

Valentino Rossi atraviesa por el peor momento de su carrera deportiva. El piloto más laureado de la parrilla regresó a las pistas en Valencia tras superar el COVID-19 pero su carrera duró poco, hasta que se paró la Yamaha. Rossi tuvo que retirarse por cuarta carrera consecutiva, y si añadimos las que se perdió por el coronavirus ya son seis sin puntuar.

La última vez que Rossi sumó un punto en MotoGP fue el 13 de septiembre en Misano, hace ya dos meses. Ese día 'Il Dottore' coqueteó con las opciones de ganar el mundial tras rozar el podio, pero desde entonces la temporada se ha convertido en una pesadilla para él. Ahora le pide a Yamaha una reacción inminente.

Rossi va a hacer su peor resultado en una clasificación general

Rossi Europa Motogp 2020 2

Rossi explicaba con resignación que "abrí el acelerador saliendo de la curva 4 y la moto se quedó en silencio. No me enfadé, de hecho me entraron ganas de reír. Me dijeron que había tenido un problema que no pasaba desde hace doce años, al menos el motor no se rompió". Rossi pudo salvar una unidad de potencia que será muy valiosa.

Sobra decir que estamos ante la peor crisis de resultados en la mastodóntica carrera de Rossi. Son cuatro carreras consecutivas en las que participa y no termina. Su mayor racha hasta ahora era de tres, y la alcanzó el año pasado. Es decir, lleva dos temporadas consecutivas batiendo su récord de carreras seguidas sin terminar.

Rossi Europa Motogp 2020 3

Eso ha empujado a Rossi a estar a punto de terminar en la peor posición de toda su carrera. Desde que debutase en el mundial en 1996 su peor resultado en una general era el de ese mismo año, en el que acabó noveno en 125 cc. Después tiene dos séptimas plazas en MotoGP, la de 2011 con Ducati y la del año pasado. Pero es que en 2020 va decimoquinto y quedan dos carreras.

Rossi señala el camino que debe seguir Yamaha: "Tenemos mucho que aprender de Suzuki. Ambos usamos un motor cuatro en línea, decían era un concepto de motor antiguo, pero han demostrado que ese no es el problema. MotoGP ha cambiado mucho en los últimos cinco o seis años. Hay que centrarse también en la ingeniería, no solo en la técnica".

Rossi Europa Motogp 2020 4

Yamaha era la gran favorita para ganar el mundial cuando se lesionó Marc Márquez en Jerez, pero una serie de catastróficas desdichas les han alejado del campeonato. "En MotoGP puedes trabajar en muchas cosas, por ejemplo la electrónica, el escape, etc. Si Yamaha trabaja en la dirección correcta, podemos dar ese paso adelante", apostilla el italiano.

En 2020 Rossi también va camino de igualar su peor temporada en podios, que fue el 2011 con solo un cajón. Sobre los motores, 'Il Dottore' era muy crudo explicando que "normalmente tienes un motor rápido pero que es frágil, o uno más lento que es más fiable... y el nuestro es lento y se rompe". Quejas a las que también se han sumado Maverick Viñales y Fabio Quartararo.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Streetfighter V4 S: una desbordante moto naked de 208 CV que emociona en carretera y circuito | ¡Aquí está! La nueva Triumph Trident es la ofensiva británica para el carnet A2: estilo neo-retro y 81 CV, desde 7.995 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios