Compartir
Publicidad
Publicidad

Valentino Rossi quiere ganar en territorio Márquez: "Tengo una cuenta pendiente con Austin"

Valentino Rossi quiere ganar en territorio Márquez: "Tengo una cuenta pendiente con Austin"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de las Américas no es uno de los favoritos de Valentino Rossi. El italiano no sabe lo que es ganar aquí y sólo ha subido al podio en una ocasión, en 2015 con una tercera posición. Sin embargo, este año llega decidido a quitarse la espina que le dejó el circuito de Austin la pasada temporada cuando se iba al suelo en la tercera vuelta de carrera.

El campeonato del mundo de MotoGP ha empezado con todas las cartas a favor de los chicos de Yamaha, dos victorias para Maverick Viñakes y una segunda y tercera posición para Rossi, pleno de podios. Il dottore está deseoso de superar a su joven compañero de box, y junto a Marc Márquez, es uno de los candidatos a pararle los pies en Texas.

Rossi sólo ha subido una vez al podio, en 2015

Rossiaustin003

"Tengo una cuenta pendiente con esta pista porque el año pasado di un gran paso en los entrenamientos para poder hacer una carrera fuerte, pero por desgracia cometí un error", comenta el piloto de Yamaha. Rossi salió desde la tercera posición, pero una colada le hizo caer varios puestos. Durante la remontada, se fue de delante y redujo a cero sus posibilidades de ganar la carrera.

A pesar de que el italiano comenzó la temporada con bajas expectativas debido a un difícil invierno, el nueve veces campeón del mundo se encuentra segundo en la general, a 14 puntos de líder: "Las dos primeras carreras de la temporada han ido bien y espero mejorar el rendimiento durante los primeros días de libres. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero confío en mi moto y en mi equipo".

Rossiaustin002

"Austin es una pista muy difícil y me encanta montar aquí. Este año quiero tratar de hacer una buena carrera. También me gusta mucho el ambiente en el circuito americano y vengo a este lugar siempre muy feliz", concluye Valentino. Además de la caída del año pasado, el de Tavullia cuenta con una octava posición en 2013, una sexta en 2014 y un podio (tercero) en 2015.

El italiano, que pasó el pasado fin de semana entrenando en su rancho junto a su hermano y piloto de Moto2 Luca Marini, se encuentra ya en Texas. Mañana se llevará a cabo la rueda de prensa y el viernes dará comienzo el Gran Premio de las Américas con la primera jornada de libres.

Fotos | Yamaha Racing
Más información | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos