Valentino Rossi ya prepara su carrera como piloto de coches: está en Valencia probando un Audi R8 LMS GT3

Valentino Rossi ya prepara su carrera como piloto de coches: está en Valencia probando un Audi R8 LMS GT3
Sin comentarios

Tras 26 temporadas en MotoGP en  que consiguió 9 títulos mundiales, Valentino Rossi decidió retirarse este año al termino del campeonato. Un hecho que no ha frenado sus ansias de competición. Y es que una vez se te mete el gusanillo por el cuerpo, es muy difícil dejarlo.

Por eso no nos extraña encontrarlo en España, concretamente en el circuito de Ricardo Tormo en Valencia, disfrutando de una jornada de test con el equipo W-Racing Team (WRT) para decidir su futuro. Y es que el campeón del mundo ha decidido dejar el mundo de la competición en dos ruedas para pasarse al de las cuatro.

Valentino Rossi: un futuro incierto... por el momento

Valentino Rossi No Descansa En Su Retiro Test En Valencia Audi R8 Lms Gt3 001
Fotos: Equipo WRT posteadas en Twitter.

El de Tavuilla no sabe lo que es descansar. Para lo que algunos debería ser un retiro confortable en el que disfrutar de su historia como campeón del mundo y emprender proyectos que le dejen disfrutar de su familia casi a tiempo completo, para el italiano supone una carrera contrarreloj en la que encontrar una nueva ocupación, y si puede ser compitiendo al máximo nivel, mejor aun.

Por eso no nos extraña que después de ganar los 100 Kilómetros de los Campeones que el propio Rossi organiza en su rancho de Tavullia se haya escapado hasta Valencia para probar uno de los Audi R8 GT3 con los que el equipo WRT competirá en el campeonato GT World Challenge Europe.

Valentino Rossi No Descansa En Su Retiro Test En Valencia Audi R8 Lms Gt3 004

No es la primera vez que vemos a Valentino al volante de un coche. Hace unos años ya probó lo que en aquél entonces era el Ferrari de Schumacher en la Fórmula 1 e incluso, ha competido alguna que otra vez en campeonatos de rally. Sin embargo, el italiano quiere algo más. Su futuro no está nada claro y en mente tiene un objetivo. Correr (y ganar) las 24 horas de Le Mans.

Para ello, competir en un campeonato como el GT World Challenge Europe sería una gran oportunidad y una aproximación bastante cercana a la competición que se celebra en Francia. Y si además lo hace en un equipo que cuenta con la experiencia necesaria y con coches que compiten en la categoría de prototipos LMP2 con victorias en el Mundial de Resistencia FIA WEC y en las European Le Mans Series como los de WRT, pues mejor que mejor. No obstante, todavía no hay nada seguro.

De hecho, el equipo posteó en Twitter que Valentino Rossi probó un Audi R8 LMS GT3 con el siguiente enunciado: "Esta semana, el equipo ha estado probando con Audi Sport. Hoy le ha tocado a Valentino Rossi salir a pista. Estamos evaluando las posibles colaboraciones futuras entre nosotros y el nueve veces campeón del mundo de motociclismo".

Lo que si sabemos seguro es que Valentino competirá en las 12 Horas del Golfo en la categoría GT3 Pro-Am subido a un Ferrari GT3 de la escudería Kesser Racing, con quienes ya estuvo entrenando el pasado mes de noviembre en Misano y con el que también puede tener posibilidades de correr en Le Mans.

En cualquier caso, Rossi deberá valorar cual de las propuestas se ajusta más a sus pensamientos. De momento tiene dos muy firmes encima de la mesa con equipos y vehículos ganadores en sus competiciones. ¿Veremos el número 46 en el lateral de un Ferrari toda la temporada o lo acabaremos viendo en un Audi? Solo el tiempo y el propio Rossi dirá.

En Motorpasión Moto |

Temas
Inicio