Compartir
Publicidad

Valentino Rossi tras ganar el Monza Rally Show: "Disputar un rally real sería difícil para mí"

Valentino Rossi tras ganar el Monza Rally Show: "Disputar un rally real sería difícil para mí"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Valentino Rossi consiguió ayer su séptima victoria en el Monza Rally Show. El de Tavullia batió su propio récord con su nuevo triunfo, postulándose como el piloto que más ha ganado en la prueba italiana.

'Il dottore' dominó todas y cada una de las etapas del famoso rally de Monza e hizo un tiempo de una hora, 13 minutos y 8 segundos, quedando inmediatamente por delante de Teemu Suninen que es el único piloto profesional de rallies en activo que ha competido en la prueba.

"Yamaha tiene potencial técnico para mejorar"

Valentino Rossi 46 Monza 5

Tras su victoria en Monza, Valentino Rossi he confesado ante GPOne que desde la infancia tuvo pasión por las cuatro ruedas: "Cuando aún era un niño corría en karts y de alguna manera empecé como piloto de coches". El italiano se decantó finalmente por las motos pero no ha abandonado completamente su pasión por los coches.

Aunque sigue acudiendo a alguna prueba sobre cuatro ruedas, como es el caso del Monza Rally Show, es consciente de sus limitaciones: "Disputar un rally real sería difícil para mí, no llegaría en el top 5 de la clasificación, puesto que los pilotos del Campeonato del Mundo de Rallies son muy rápidos".

Rossi Rally Monza 46

Rossi admitió que el Rally de Monza es una prueba en la que es rápido porque la conoce a la perfección. Tanto es así que se ha convertido en el rally de Rossi por excelencia: ha ganado en siete ocasiones y con la victoria de ayer encadenó cuatro triunfos consecutivos.

Aunque al 46 se le resistió el Master Show que perdió frente al nueve veces campeón del mundo de MX, Tony Cairoli. Valentino confesó que su compatriota había realizado una buena actuación pero que para él lo importante era vencer en el rally.

Valentino Rossi 46

Tras su victoria en Monza, el de Yamaha no ha perdido ocasión de hablar sobre la disciplina que le ha situado como un icono del deporte mundial. Rossi viene de una temporada 2018 muy difícil en la que no ha conseguido ni una sola victoria en MotoGP, una espinita que se le queda clavada al italiano.

El italiano ya ha empezado a pensar en la próxima temporada y ha explicado que es optimista respecto a 2019: "Hay problemas que resolver pero estoy convencido de que Yamaha tiene potencial técnico para mejorar su situación, yo creo que podemos hacerlo".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio