Compartir
Publicidad
Publicidad

Valentino Rossi pone a prueba su hombro con una Ducati 1198 SP, ¡menudo juguetito!

Valentino Rossi pone a prueba su hombro con una Ducati 1198 SP, ¡menudo juguetito!
Guardar
89 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esa foto que estáis viendo fue tomada ayer mismo (no os perdáis la galería que viene después), y la verdad es que todavía me sorprendo cuando veo a Valentino Rossi encima de una Ducati... no me acostumbro. Sólo hace unos días que pudimos ver los colores de guerra que lucirá en este 2011 y ahora lo vemos sobre una espectacular Ducati 1198 SP en el circuito de Misano Adriático. La razón que le ha llevado allí no es otra que probarse el hombro de cara a la ya cercanísima cita de Malasia, del 1 al 3 de Febrero, donde tendrán lugar los primeros entrenamientos oficiales del año.

Como todos sabemos, no puede sentarse en su Ducati GP11, que entrenaba por su cuenta en Jerez, así que por eso ha elegido ese precioso modelo de la marca italiana. ¡Qué suerte tienen algunos! En fin, el caso es que Valentino trataba de averiguar si será capaz de aguantar los tres días de los test que se avecinan, y si bien no puede compararse la exigencia de una moto con la otra, al menos si le han valido para hacerse una idea de sus condiciones físicas, que no parecen ser muy buenas la verdad. Ya dijo claro en la presentación del equipo en el Wrooom que no estará al cien por cien hasta Abril o Mayo. En cuanto a la jornada de ayer en Misano esto es lo que ha declarado:

En primer lugar, gracias a Filippo (Preciozi) y a Ducati por organizar esta prueba. Al circuito de Misano por dejarnos utilizar la pista en el día que Mattia (Pasini) tenía previsto rodar en ella para confirmar su propia condición. En la pista hemos confirmado más o menos lo que esperábamos: el hombro esta dolorido, especialmente en la frenada, cuando el área frontal duele donde están los puntos de sutura del tendón. El movimiento es lo suficientemente estable, y no creo que lo estemos haciendo mal en la resitencia, pero aparte de eso, me duele mucho y no siento mucha fuerza. Esperemos que se ponga mejor en estos próximos días antes de la prueba en Malasia. Una vez que estemos allí, vamos a trabajar en la posición de conducción en un esfuerzo por sacar el máximo partido de la situación y reunir información importante para la Desmosedici, aunque yo no estoy en plena forma. Hoy hice un total de 25 vueltas en la 1198 SP, que es una especie de moto histórica para Ducati: bella y rápida. ¡Me ha gustado!

Pues ahí estan las palabras de Valentino, que como veis está pasando un calvario para encontrarse realmente bien. Evidentemente, le ha gustado la Ducati (¿a quién no?), y no sé a vosotros, pero a mí me parece mucho más bonita que la que usará en el campeonato, aunque ya sé que no tienen nada que ver. En cualquier caso, ojalá pueda recuperarse totalmente lo antes posible y podamos verle plantando cara desde la primera carrera. Yo desde luego, apostaría a que estará arriba desde el principio. Ahora os dejo con una galería que no tiene desperdicio, porque ver a Valentino encima de una moto ya gusta, pero si además le unimos la Ducati 1198 SP, el cóctel se hace irresistible. ¡A disfrutar!

Vía y fotos | motoblog.it
En Motorpasión Moto | Ya están aquí las primeras imágenes de la nueva Desmosedici GP11

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos