Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP 2011, primera jornada de pruebas del equipo Ducati en Jerez

MotoGP 2011, primera jornada de pruebas del equipo Ducati en Jerez
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

El equipo Ducati de MotoGP sigue trabajando en la que será la moto de esta próxima temporada. Y la verdad es que no parece que estén disfrutando de unas vacaciones en el tiempo que va desde los últimos entrenamientos de la temporada 2010 y los primeros entrenamientos de la temporada 2011. Algunos dicen que los que deberían estar subidos a las motos para desarrollarlas son los propios pilotos, pero hay que recordar que estos tienen prohibido subirse a sus motos ya sea para entrenar o para ayudar en su desarrollo fuera de las fechas estipuladas en el calendario oficial. Cosas que tiene hacer un calendario intentando muy escueto para reducir los gastos de los equipos.

Ayer, día 17 de enero, los que probaron las Ducati GP11 fueron Vittoriano Guareschi y Franco Battaini. Mientras que el primero dio 50 giros al trazado andaluz, el segundo dio 60. Guareschi dice que ha sido una jornada muy productiva, a pesar de que el asfalto estaba muy frío y sucio porque antes habían rodado los monoplazas de la F3. Mientras que Guareschi se ha centrado en poner a punto las suspensiones, con vista a mejorar el paso por curva, Battaini se ha centrado en la electrónica. Electrónica que incluye un nuevo sistema anti caballito y mejoras en el control de tracción.

También se ha trabajado en la posición de conducción y algunos otros detalles de la moto. Todo esto se hace con vistas a que cuando los pilotos oficiales se suban a las motos en los entrenamientos de Malasia a primeros de febrero tengan datos sobre los que apoyarse para decidir que dirección de desarrollo hay que seguir.

Vía | Motoblog.it

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos