Compartir
Publicidad
Publicidad

Valentino Rossi: "Nunca pensé en llegar a Jerez como líder del mundial"

Valentino Rossi: "Nunca pensé en llegar a Jerez como líder del mundial"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Campeonato del Mundo de Motociclismo desembarca hoy mismo en Jerez para el Gran Premio de España, la primera cita en Europa y también en nuestro país. Los pilotos españoles llegan a su primera carrera "en casa" y eso siempre supone un plus de motivación y ambición, sin embargo, si este año se puede decir que hay un piloto con ganas de volver a rodar, es Valentino Rossi.

El italiano llega a la cuarta parada de la temporada como líder del Campeonato del Mundo de MotoGP, a pesar de no haber ganado ninguna de las anteriores carreras. Valentino ha sido el piloto más constante subiéndose al podio en las tres ocasiones con un tercero y dos segundos puestos. Los ceros acumulados por sus dos principales rivales, Marc Márquez y Mavercik Viñales, han provocado que Rossi llegue a Jerez con una ventaja de seis puntos frente a su compañero de equipo.

Rossi acumula 9 victorias en Jerez

Rossi001

"Nunca hubiera esperado venir a Jerez como líder del Campeonato. El fin de semana en Jerez será muy importante. Esta es la primera carrera europea y es un circuito que realmente disfruto. En Austin mejoramos mucho desde el primer libre y ahora será importante volver a hacerlo", decía el nueve veces Campeón del Mundo.

El circuito gaditano es uno de los favoritos del italiano, en él suma hasta nueve victorias, siete de ellas en la categoría reina. La última fue el pasado año, cuando Rossi rompía una sequía de diez carreras sin subir a lo más alto del cajón. Esta vez, el de Tauvilla llega con esa motivación extra de poder aumentar la distancia en la general con sus rivales y mantener viva la llama del décimo título.

Rossi003

A pesar de la difícil pretemporada que narraba el italiano, los de Yamaha están consiguiendo encauzar el rumbo: "Estoy muy contento porque hemos logrado resolver algunos de los problemas que teníamos durante los test de invierno y estamos haciendo muy buenas carreras. Todavía tenemos que mejorar mucho pero estamos entendiendo cómo trabajar con esta moto y estoy seguro de que podremos encontrar lo que estamos buscando".

Esta tarde se celebrará la rueda de prensa que indicará el inicio del Gran Premio de Jerez, primer momento del fin de semana donde se verán las caras los protagonistas de MotoGP. Mañana comenzará la actividad en pista con los primeros libres y veremos cómo empiezan a colocarse las piezas del puzle del GP de España. ¿Será capaz Valentino de aguantar en lo alto de la general?

Fotos | Yamaha Racing
En Motorpasión Moto | GP España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos