Publicidad

Valentino Rossi no pudo festejar con podio la renovación: caída cuando iba segundo tras Fabio Quartararo

Valentino Rossi no pudo festejar con podio la renovación: caída cuando iba segundo tras Fabio Quartararo
13 comentarios

Valentino Rossi ha sido el gran protagonista del fin de semana en este Gran Premio de Cataluña de MotoGP. El italiano ha anunciado su renovación con Yamaha para correr en el equipo Petronas a partir de la próxima temporada, con 41 años. Quería celebrarlo subiéndose al podio, pero una vez más, su ambición superó a su talento.

Rossi tenía la segunda posición bastante consolidada. Le sacaba casi un segundo y medio a Franco Morbidelli, pero estaba a solo ocho décimas de Fabio Quartararo, el líder de la carrera. Rossi se fue a por la victoria y se encontró una caída en la curva 2 que trunca todas sus esperanzas de meterse en la pelea por el título.

Rossi pierde su podio 200 en MotoGP y se queda a 50 puntos de Quartararo

Rossi Barcelona Motogp 2020 2

La carrera de Rossi estaba siendo fantástica, demostrando tener bastante ritmo. Arrancó mal, la rueda delantera se le levantó bastante, pero no tardó mucho en recuperar posiciones y ponerse segundo, detrás de Morbidelli. A su futuro compañero de equipo le pasó cuando se fue largo en la curva 1.

Pero Rossi no se conformó con el podio y forzó para encontrarse con una victoria que le metiese de nuevo en el mundial. Con Andrea Dovizioso en el suelo, un triunfo de 'Il Dottore' le hubiese metido de lleno en la batalla. Sin embargo todo se terminó en la curva 2, muy delicada dada la configuración del circuito para MotoGP.

Rossi Barcelona Motogp 2020 3

Desde la curva 11, todo el trazado de Barcelona-Catalunya está compuesto por curvas de derechas hasta llegar a la mencionada curva 2. Eso provoca que la parte izquierda del neumático pierda mucha temperatura en las rectas, volviendo muy delicada la curva 2. Hemos visto bastantes caídas similares ahí este fin de semana, y la de Rossi ha sido una de ellas.

La decepción fue general, tanto en el box de Yamaha como en la grada virtual que Dorna ha colocado en la curva 10, en la que muchos aficionados eran fans de Rossi. Para el equipo oficial de Yamaha se culminaba el desastre, porque Maverick Viñales se ha reencontrado con sus fantasmas y solo ha sido noveno.

Rossi Barcelona Motogp 2020 4

Se escapa así el podio 200 de Rossi en la categoría reina por segunda vez en las últimas semanas. En San Marino fue un adelantamiento de Joan Mir en la última vuelta lo que lo evitó, y ahora en Barcelona ha sido la caída. Aunque no sabemos cómo le hubiese ido a Rossi en el drama final que han provocado los neumáticos en Montmeló.

Ahora Rossi queda en la undécima posición de la clasificación general de MotoGP, a 50 puntos de Quartararo. Todas sus opciones de título desaparecen con el tercer cero de la temporada, la segunda caída consecutiva. Además, Rossi ha estrenado su quinto motor en Barcelona, así que ya no le quedan ninguno nuevo para las seis carreras que quedan.

En Motorpasión Moto | Fabio Quartararo recupera el liderato del mundial y las Suzuki ponen la emoción con un doble podio | Ciclomotores y motos de 125 cc: ventas en verde y la salvación del mercado de dos ruedas en un año tocado pero no hundido

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios