Compartir
Publicidad
Publicidad

Valentino Rossi: "No estoy en Aragón por el campeonato, está en manos de los tres primeros"

Valentino Rossi: "No estoy en Aragón por el campeonato, está en manos de los tres primeros"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy Valentino Rossi se subirá por primera vez a su MotoGP durante la FP1 del Gran Premio de Aragón que ha comenzado a las 9:55 en MotorLand bajo la lluvia, el italiano ha dado sus primeros giros antes de volver al garaje para no arriesgar innecesariamente. Sólo 22 días después de haberse roto la tibia y el peroné de su pierna derecha, una recuperación casi milagrosa que durante la rueda de prensa el piloto valoraba "estar contento por poder intentarlo".

Subirse de nuevo a la Yamaha YZR-M1 no es una decisión fácil, especialmente sabiendo que tiene muy complicado mantenerse en la lucha por el título a falta de sólo cinco carreras, pero Rossi cree que necesita entender cómo se encuentra a los mandos de la MotoGP. "En general me siento bastante bien, puedo pilotar pero no sé a qué nivel".

"No podía quedarme en casa otras tres semanas"

Valentino Rossi Motogp Aragon 2017 1

Tratando de entender la mente de Rossi, el italiano ha venido a Aragón no para sumar el máximo de puntos (que también) sino para forzar una recuperación que le permitiera llegar con garantías al Gran Premio de Japón ,en un buen estado de forma. Si no se sube este fin de semana a su M1, Valentino vería las carreras desde casa y esperaría otras dos semanas sin coger una MotoGP.

"Quiero tener un buen nivel lo antes posible, por eso la carrera de Aragón es importante. Debemos ver cómo me siento el viernes y el sábado para decidir qué hacemos el domingo", apuntaba el italiano en la tarde de ayer. "He trabajado a fondo para conseguir tener fuerza en la pierna y menos dolor".

Valentino Rossi Motogp Aragon 2017

Aunque sólo utiliza una muleta para moverse por el paddock, Rossi siente color en los puntos de fractura, especialmente en los cambios de dirección y en las curvas a derechas. "Confío en que a lo largo del fin de semana me vaya sintiendo mejor sobre la moto y más cómodo en la posición de pilotaje".

"No estoy aquí por el campeonato. Ahora está abierto para los tres primeros. Yo quiero recuperarme lo antes posible".

Sobre cómo un piloto con 38 años y una fractura previa muy similar en la misma extremidad, Rossi afirma que "la motivación es fundamental y la medicina ha mejorado considerablemente desde que me partí la misma pierna en 2010. En la otra ocasión tuve que pasar días complicados en el hospital y esta vez me fui a casa al día siguiente de la operación".

Valentino Rossi Motogp Aragon 2017 3

Según cuenta el propio piloto, después de una primera semana complicada con mucho dolor, Rossi se dio cuenta que a partir del décimo día empezaba a notarse mucho mejor, a verse más confiado y fue entonces cuando comenzó a pensar en volver para el GP de Aragón. "Será difícil correr aquí y acabar la carrera, pero es importante estar de vuelta ahora y no esperar tres semanas más hasta Motegi".

Todo apunta a que al final Michael Van der Mark se va a quedar con las ganas de coger la M1. Aun así, el holandés se quedará en Aragón todo el fin de semana por si Rossi y Lin Jarvis deciden que sea el holandés quien participe por primera vez en una carrera de MotoGP.

Valentino Rossi Motogp Aragon 2017 4

El italiano ocupa la cuarta posición de la clasificación general de MotoGP con 157 puntos contra los 199 de Marc Márquez y Andrea Dovizioso, pero con la amenaza de Dani Pedrosa a sólo 7 puntos por detrás.

Fotos | Yamaha Racing
En Motorpasión Moto | GP Aragón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos