Valentino Rossi ya es leyenda de MotoGP: así fue el último día del doctor como piloto de motos en activo

Valentino Rossi ya es leyenda de MotoGP: así fue el último día del doctor como piloto de motos en activo
5 comentarios

Valentino Rossi ya es ex piloto de motos. 'Il Dottore' oficialmente ha colgado el casco tras una intensa jornada en el Gran Premio de Valencia de MotoGP, que terminó con su coronación como leyenda del mundial en la gala posterior de entrega de premios. Un día inolvidable para todo el motociclismo.

Rossi hizo una muy digna última carrera como piloto de MotoGP. Ya salía desde la décima posición y fue capaz de mantenerla hasta la bandera a cuadros, con un Franco Morbidelli que le hizo de guardaespaldas y en ningún momento le metió la rueda. Pero la gran fiesta se desató justo después.

"Me retiro siendo uno de los diez mejores pilotos del mundo"

Rossi Valencia Motogp 2021 2

"Sentía la motivación y la concentración como si tuviera que jugarme el campeonato. Porque es la última carrera y es muy importante. Es algo que nunca olvidas. Ahora podré decir que en mi última carrera acabé entre los diez primeros, me he retirado siendo uno de los diez mejores pilotos del mundo", decía Rossi tras la prueba.

Tras la carrera empezó la fiesta, con muchos pilotos parando en mitad de la pista para ser los primeros en abrazar a la leyenda. Los pilotos de su academia utilizaron un casco especial, incluido el ganador de la carrera, Pecco Bagnaia, que lucía un visible "Che Spettacolo!" en la parte de atrás del casco.

Rossi Valencia Motogp 2021

Un inmenso pasillo con mecánicos y pilotos de todos los equipos esperaba a Rossi en boxes para acompañarle hasta su garaje. Estaba incluso Álex Rins, que minutos antes había sufrido una dolorosa caída cuando luchaba por el podio. Con alguna excepción, MotoGP se ha volcado para arropar a su mayor leyenda en su carrera de despedida.

Después vino la gala, en la que se entregaron los trofeos de campeones del mundo a Fabio Quartararo, Remy Gardner y Pedro Acosta. Pero el gran protagonista volvió a ser Valentino Rossi, a quien se le dio inmediatamente el reconocimiento de 'MotoGP legend', es decir, que Rossi ya es oficialmente leyenda de MotoGP.

Rossi Cheste Motogp 2021

Rossi es la 31ª leyenda de MotoGP y se une a Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Àlex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli, Randy Mamola, Kork Ballington, Dani Pedrosa, Stefan Dörflinger, Jorge 'Aspar' Martínez y Nicky Hayden.

A hombros, vitoreado por la afición, manteado por sus compañeros de parrilla y haciendo una gran carrera en Valencia. Así se retira Valentino Rossi, una leyenda de MotoGP y el mito más grande de su historia contemporánea. Ahora empieza su carrera como piloto de coches y su legado en el motociclismo.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R 18 B: el estilo bagger alemán es un enorme sofá de aire clásico cargado de gadgets | Antes de Valentino Rossi todo esto era campo: la última ráfaga por el relevo de Ángel Nieto como padrino de MotoGP

Temas
Inicio