Compartir
Publicidad

Valentino Rossi, Héctor Barberá y Pol Espargaró al frente en los libres del GP de Australia

Valentino Rossi, Héctor Barberá y Pol Espargaró al frente en los libres del GP de Australia
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El arranque del la antepenúltima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP en Australia ha finalizado con Valentino Rossi encabezando la tabla de tiempos en los primeros entrenamientos libres del fin de semana celebrados esta madrugada. Rossi ha marcado un mejor crono de 1.31.032, aventajando en 0.135s a Casey Stoner, vencedor de las dos ediciones pasadas en el circuito de Philip Island.

Tercero ha sido Dani Pedrosa, con un mejor crono de 1.31.528, marcando tiempos muy consistentes durante todo el entrenamiento. Alex de Angelis y Colin Edwards han sido cuarto y quinto respectivamente mientras que Jorge Lorenzo, con problemas estomacales, no ha podido pasar de la sexta posición. Además, a cinco minutos para el final de la tanda, Jorge ha perdido el tren delantero y se ha ido al suelo, aunque sin ninguna consecuencia física.

También se ha ido al suelo James Toseland, Mika Kallio y Nicolo Canepa. El italiano ha sufrido una fuerte abrasión en un codo y tendrá que ser intervenido en Melbourne, por lo que se perderá la carrera del domingo.

Hector Barbera

250cc

Héctor Barberá conseguiá el mejor tiempo en la tanda de entrenamientos libres, con un crono de 1.34.338, al que no se han podido acercar ninguno de sus rivales. Sin embargo, al final de la tanda Barberá se iría al suelo golpeándose violentamente la espalda contra el asfalto después de salir por "orejas". En un primer reconocimiento en la Clínica Mobile, le han diagnosticado una fuerte contusión en el culo en la parte baja de la espalda.

Por detrás, Raffaele de Rosa y Jules Cluzel han sido los dos únicos pilotos en bajar del 1.35 mientras que a partir de Mike di Meglio, cuarto, han rodado a más se un segundo. Marco Simoncelli, Hiroshi Aoyama y Álvaro Bautista han sido décimo, undécimo y duodécimo respectivamente. Supongo que tomándose las cosas con calma en un día de asfalto muy frío.

Pol Espargaro

125cc

El piloto más rápido en la categoría pequeña ha sido Pol Espargaró, con un tiempo de 1.38.435, muy lejos del récord de la pista en poder de Álvaro Bautista desde el año 2006. A 0.255s de Policcio se ha situado el británico Bradley Smith, seguido de Nico Terol y del líder del mundial Julio Simón, a casi cuatro décimas del mejor tiempo.

Marc Marquez, Sandro Cortese, Lorenzo Zanetti y Esteve Rabat han completado las ocho primeras posiciones, mientras que Stefan Bradl y Scott Redding se han tocado provocando una espectacular caída del británico.

Vía | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos