Valentino Rossi estaría camelando a Yamaha para que el VR46 use sus motos en MotoGP, o eso teme el Petronas

Valentino Rossi estaría camelando a Yamaha para que el VR46 use sus motos en MotoGP, o eso teme el Petronas
1 comentario

El mercado de equipos en MotoGP está esta temporada más emocionante que ninguna. El VR46 dijo que tardaría diez días en anunciar su futuro, pero ese plazo ya ha sido superado con creces y de momento no hay nuevas noticias del equipo de Valentino Rossi. Hay quien tiene la mosca detrás de la oreja ante este cerrojazo informativo.

Wilco Zeelenberg, el director del Petronas, ha hablado este fin de semana sobre cómo van sus negociaciones para renovar con Yamaha. Parece ser que la presencia de Valentino Rossi está siendo un incordio para el Petronas, y ya temen que Yamaha les vaya a dejar tirados para irse con su histórico piloto.

El VR46 solo está negociando con Ducati y Yamaha

Zeelenberg Petronas Motogp 2021

"Nos encantaría seguir con Yamaha, pero no depende solo de nosotros. VR46 también está interesado en Yamaha para el futuro", ha dicho sin tapujos Zeelenberg. Y es que las relaciones entre Petronas y Yamaha nunca han sido excelentes, pero a los malasios ya no les quedan más alternativas apetecibles.

Durante un tiempo se habló de la posibilidad de que el Petronas se aliase con Suzuki, pero es una opción prácticamente descartada debido a que desde Hamamatsu no se han hecho movimientos para tener un equipo satélite. La salida de Davide Brivio de la estructura ha supuesto un frenazo en ese aspecto.

Rossi Le Mans Motogp 2021

Zeelenberg explica que "está claro que Yamaha no quiere tener tres equipos porque no podría gestionarlos cómo quiere, así que tendremos que ver. La situación es la misma que hace una o dos semanas: hay dos equipos interesados en estas motos y tenemos que esperar. La situación no ha cambiado".

Valentino Rossi confirmó que el VR46 solo estaba hablando con dos marcas: Ducati y Yamaha. Descartaba así la opción de ser los satélites de Aprilia, de la cual también se había hablado. Quedar como tercer equipo de Ducati tendría un problema, el de hacerle un hueco a Enea Bastianini pese a que no es piloto de la Academia de Rossi, algo que no les agradaría.

Rossi Francia Motogp 2021

No más normal tal y como están las cosas es que el Petronas acabe con Yamaha, el VR46 con Ducati y sea el Gresini Racing quien apoye a Aprilia. Se habló de la opción de que hubiese ocho Ducati en pista, pero es algo que cuenta con la oposición frontal de Dorna, que prefiere repartir los satélites, más cuando Aprilia está dispuesta a tener uno.

"Nuestra idea era hacer ocho años. Llevamos tres, y Dorna nos ha firmado otros cinco", dice Zeelenberg sobre el futuro del Petronas. Ahora esperan que a Yamaha no le entre el vértigo de perder a la gallina de los huevos de oro, Valentino Rossi. Porque ser satélite de Aprilia o tercer equipo de Ducati no entraba en los planes de Petronas.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Speed Triple 1200 RS: una naked al estilo hooligan británico con 180 CV es tan excitante como bien acabada | Las claves para pilotar con lluvia una MotoGP: cómo ganó Jack Miller en Le Mans y por qué hay especialistas en agua

Temas
Inicio