Compartir
Publicidad
Publicidad

Valentino Rossi: "Espero que mañana la pista esté seca para descubrir el potencial de mi pierna"

Valentino Rossi: "Espero que mañana la pista esté seca para descubrir el potencial de mi pierna"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si echamos la vista atrás, cuando se empezó a rumorear sobre la posibilidad de que Valentino Rossi volviera a MotoGP para estar presente en el Gran Premio de Aragón, la gran mayoría dijimos que parecía imposible. Sólo 22 días después de la fractura de pierna el italiano ha vuelto a subirse a su Yamaha YZR-M1 y ha terminado el viernes con sus dos sesiones confiado y animado.

Cerrando la FP2 en vigésima posición es cierto que los tiempos no han sido magníficos y que si se repiten los resultados de hoy viernes el domingo el italiano no habrá sumado ningún punto. Pero eso es lo de menos, Valentino ya avisó de que no iba a MotorLand para luchar por el campeonato, lo hacía para recuperarse lo antes posible.

"Sigo sintiendo dolor, pero no estoy incómodo"

Valentino Rossi Motogp Aragon 2017 3

A nivel físico la pierna del de Tavullia podría estar más o menos recuperada. Los médicos le han dado el visto bueno por lo que podemos asumir que todo está en orden o al menos en condiciones de salir a pista a exprimir una de las motos más avanzadas del planeta. Es el plano psicológico el que parece preocupar más al nueve veces Campeón del Mundo de MotoGP.

No estar en Aragón habría supuesto no subirse a una MotoGP durante un mes y medio en plena temporada, algo impensable para un piloto de élite. Las sensaciones y la confianza son fundamentales para estar delante y aunque durante este fin de semana Rossi no logre grandes resultados podrá conservar el feeling con su montura. Un feeling clave antes de llegar a la gira asiática con los GG.PP. de Japón, Australia y Malasia seguidos en 15 días.

Después de bajarse de la moto, Rossi aseguraba que "me he encontrado bastante bien sobre la moto y, aunque sigo sintiendo dolor la pierna está bien después de pilotar dos sesiones. Aunque las condiciones de la pista no han sido perfectas y no hemos podido trabajar sobre la moto eso me ha facilitado un pilotaje menos exigente". En cierto modo, Rossi tendrá que dar las gracias a la inoportuna lluvia que especialmente ha arruinado en parte la primera jornada.

Por el contrario, Valentino sabe que cuando la pista esté seca como apuntan las predicciones para el resto del fin de semana en Alcañiz se le complicarán algo más las cosas: "Sobre las condiciones de seco seguro que será un poco más difícil porque hay que hacer más fuerza sobre la moto a la entrada de las curvas".

Valentino Rossi Motogp Aragon 2017 2

"La posición de conducción es un poco distinta que sobre la YZF-R1 que utilicé en Misano. La MotoGP tiene una posición un poco más radical pero no me he sentido incómodo encima de la moto y eso quiere decir que tengo mejor la pierna, así que estoy muy contento", valoraba positivamente.

"Cuando rodemos con la pista seca tendré que descolgarme un poco más y forzar las posturas", apuntaba el 46. "Sé que va a ser más complicado, pero intentaremos dar el máximo desde hoy hasta el domingo, así que espero que la pista esté seca para ver donde está mi nivel".

Fotos | Yamaha Racing
En Motorpasión Moto | GP Aragón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos