Publicidad

Valentino Rossi empieza la rehabilitación: "Estoy bien pero los tiempos de recuperación no son cortos"

Valentino Rossi empieza la rehabilitación: "Estoy bien pero los tiempos de recuperación no son cortos"
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El pasado jueves por la tarde se evaporaron las opciones de Valentino Rossi de conseguir su décimo título mundial durante esta temporada. El italiano tuvo un accidente cuando entrenada con su moto de enduro que le provocó la fractura de la tibia y el peroné de su pierna derecha. Hoy, casi una semana después, Valentino ya está en proceso de rehabilitación.

Este fin de semana será el Gran Premio de San Marino y en él no estará el mayor de los reyes de ese circuito, Il Dottore. Rossi ha dicho en muchas ocasiones que esta es una de sus citas preferidas, sin embargo, este año le tocará verla desde fuera y es que, como bien él sabe, su lesión va para largo.

Viñales: "No será lo mismo sin él"

Rossi Lesion001

Cuando sufrió esta misma lesión en el año 2010, Valentino Rossi estuvo fuera de juego más de un mes y medio. Esta vez el italiano ya sabía lo que le esperaba y toca ir con paciencia. Fue operado la misma noche del jueves y ahora, menos de una semana después, Rossi está listo para empezar la rehabilitación.

"Es una lástima que no pueda estar en el Gran Premio en casa. Tenía ganas de correr en Misano, hacerlo en esa pista delante de los fans es algo muy especial, pero tengo que lidiar con cuidado de mi lesión", decía el nueve veces campeón del mundo que se muestra optimista frente a su situación.

Rossi Lesion002

Este fin de semana nadie se montará en su moto, sólo Viñales representará a la fábrica de Iwata: "Sé que el equipo me apoyará durante el proceso de rehabilitación. Por suerte estoy bien y ya he comenzado una sesión de fisioterapia ligera. Los tiempos de recuperación no son cortos, pero voy a hacer todo lo posible para volver a la pista tan pronto como sea posible".

Su compañero de box asegura que el fin de semana no será los mismo si él y es que, la emoción que se vive en el circuito de Marco Simoncelli cuando las ruedas de Valentino pisan la pista son inigualables: "Desafortunadamente vengo a Misano sin mi compañero y es una lástima. Sé cuánto es especial para él la carrera en casa, y no será lo mismo sin él. Le deseo una recuperación rápida y espero encontrarlo en el podio lo antes posible".

Rossi Lesion004

Viñales se queda sólo para defender los colores de Yamaha en una cita donde se enfrentará a un fuerte Dovizioso. Aunque las banderas que suelen ondear sean amarillas, Andrea se verá arropado por los miles de italianos que llenarán el domingo las gradas del circuito de Misano. El líder del campeonato se enfrentará a otra lucha con los españoles: Marc Márquez, Maverick Viñales y Dani Pedrosa.

Fotos | Movistar Yamaha
Más información | MotoGP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir