Publicidad

Valentino Rossi no quiere que nadie toque su moto. Viñales será la única Yamaha (al menos de momento)
MotoGP

Valentino Rossi no quiere que nadie toque su moto. Viñales será la única Yamaha (al menos de momento)

Hoy hará cinco días desde que Valentino Rossi se fracturase la tibia y el peroné de su pierna derecha cuando entrenaba haciendo Enduro cerca de Tavullia. La baja del astro italiano ha caído como una losa sobre el equipo Movistar Yamaha MotoGP que se queda sin su gran baza para el Gran Premio de San Marino que se celebra este mismo fin de semana.

En contra de lo que podría esperarse, el equipo ha anunciado de manera implícita en su último comunicado que no van a sustituir a Rossi (al menos de momento), deseando a su piloto una pronta recuperación para verle lo antes posible subido de nuevo a su moto. Maverick Viñales será el único piloto oficial que tomará la salida en Misano.

Muchos nombres para sustituir a Rossi, pocas oportunidades

Valentino Rossi Motogp 2017 4

Aunque algunos medios italianos especulan con que Rossi quiere volver en Aragón, lo más seguro es que el italiano sea sustituido

No sabemos cuánto tardará Rossi en estar de nuevo listo para subirse a su M1 ni el equipo ni el entorno del piloto han hecho una valoración al respecto, pero la vez anterior tardó casi mes y medio en poder volver a las parrillas.

Con Il Dottore ya operado y trasladado a su casa, los servicios médicos han estimado que no tardará menos de 30 ó 40 días en estar de nuevo capacitado para pilotar una moto, un plazo que se come tanto el Gran Premio de San Marino como el Gran Premio de Aragón, y siendo duda para el Gran Premio de Japón que se disputará del 13 al 15 de octubre.

Valentino Rossi Motogp 2017

La baja de Valentino supone un hueco muy importante que cubrir en las citas en las que esté impedido, especialmente de cara al mundial de fabricantes y equipos (el título de pilotos obviamente ya se da por perdido), pero al menos en San Marino ningún otro piloto llevará la montura del 46.

Medios compatriotas de Rossi especulan sobre la posibilidad manifestada por el propio piloto de intentar estar listo para la acción en el Gran Premio de Aragón. Aunque esta información fuera cierta, a sólo 20 días vista de volver a competir su lesión aún estaría en fase de recuperación, sus resultados serían como poco mediocres y se expondría a un riesgo absolutamente innecesario de hacerse aún más daño y condicionar el resto de su carrera deportiva.

Valentino Rossi Motogp 2017 1

La sustitución del Rossi sería la opción más viable para minimizar daños; la fase de candidaturas queda abierta de par en par

No sería ni mucho menos la decisión más inteligente, pero nadie gana en ambición a Rossi. Y por poder, podría hacerlo, siempre que los médicos de MotoGP le diesen el visto bueno para salir a pista. Siendo realistas, se antoja como poco complicado que Valentino se pierda sólo una carrera.

El otro día nuestro compañero Mario contaba la oportunidad de oro que se les aparecía a Johann Zarco y Jonas Folger, los dos rookies del equipo Monster Yamaha Tech 3 que tan bien lo están haciendo en su primera temporada, cosechando ambos grandes actuaciones con podios incluidos en sus carreras de casa.

Valentino Rossi Motogp 2017 2

Podríamos pensar que mirando al futuro la marca de Iwata se habría planteado utilizar a uno de los dos como sustituto de Rossi (por su lesión y pensando en cuando el italiano se retire) y como recompensa al buen trabajo que están haciendo. Por desgracia para ellos (seguro que les encantaría), Hervé Poncharal ha sido el primero en desmentir esta opción.

Al equipo galo, privado e independiente, se le pondría en un compromiso al dejarle sin uno de sus pilotos y condicionando sus resultados. La única opción viable sería que uno o los dos pilotos contasen con contrato directo con Yamaha, pero no es el caso ni de Folger ni de Zarco.

Valentino Rossi Motogp 2017

Katsuyuki Nakasuga, probador oficial de Yamaha en MotoGP, es el piloto con más experiencia y garantías para reemplazar a Valentino

Si alguien tiene que subirse a la segunda YZR-M1 oficial en Motorland será alguien que no complique más la situación de Yamaha en MotoGP, por lo que prácticamente todas las papeletas llevan el nombre de Katsuyuki Nakasuga, el probador oficial de Yamaha a quien ya hemos visto en varias ocasiones llevando las motos de la fábrica de los diapasones.

Otras opciones, aunque minoritarias, podrían ser los pilotos de Yamaha en el WSBK Alex Lowes o Michael van der Mark, con más posibilidades para el británico que ya rodó y se cayó con la M1 en 2016 y sustituyó a Bradley Smith por lesión en Silverstone y Misano.

Valentino Rossi Motogp 2017 5

Sea cual sea la decisión de Yamaha, segurísimo que Valentino tiene mucho que decir, bloqueando su sustitución en Aragón el mayor tiempo posible o sobre qué piloto puede o no puede ocupar su asiento si finalmente no está recuperado a tiempo.

Fotos | Yamaha MotoGP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios