Valentino Rossi arranca su era como piloto de coches este fin de semana en Imola, con su espectacular Audi R8

Valentino Rossi arranca su era como piloto de coches este fin de semana en Imola, con su espectacular Audi R8
Sin comentarios

Valentino Rossi se estrenará este fin de semana como piloto de carreras en la copa GT de la World Challenge Tour con el equipo W-Racing Team (WRT). El nueve veces campeón del mundo de MotoGP da el salto así a una competición hasta ahora desconocida para él en la que tendrá que demostrar su rápida adaptación al coche, ya que el equipo defiende título.

Después de una primera toma de contacto en el circuito Ricardo Tormo de Valencia y tras una sesión de entrenamientos en pretemporada en el circuito francés de Paul Ricard, las sensaciones han sido más que buenas así que solo queda esperar el pistoletazo de salida este fin de semana en el circuito de Imola.

Nuevo comienzo de temporada con una vida muy distinta

Rossi Se Estrena Como Piloto De Gt 001
Fotos: Michele Scudiero (Team WRT)

El de Tavuilla no sabe lo que es descansar. Para lo que algunos debería ser un retiro confortable en el que disfrutar de su historia como campeón del mundo y emprender proyectos que le dejen disfrutar de su familia, para el italiano supone "algo devastador después de 26 años" como dijo en Il Giornale esta misma semana.

Por eso ha encontrado una nueva ocupación en la que puede desempeñar un papel protagonista si los tiempos demostrados hasta ahora son tan buenos como parecen. Así nos encontramos con que Valentino Rossi va a debutar a sus 43 años en el GT World Challenge Europa compitiendo al máximo nivel.

Rossi Se Estrena Como Piloto De Gt 006
Fotos: Michele Scudiero (Team WRT)

El piloto italiano dará comienzo así a una nueva temporada, totalmente distinta a la que acostumbraba, con diez pruebas programadas a lo largo del año. Se ha unido al equipo W-Racing Team (WRT) teniendo de compañeros al belga Frederic Vervisch y al suizo Nico Mulller. Su primera actuación será en el circuito de Ímola, muy cerca de su casa, donde seguramente una legión de fans acompañarán tanto a Rossi como al equipo, cuando por fin se ponga a los mandos este mismo viernes, 1 de abril, del Audi R8 LMS GT3 y su número 46 en el lateral.

La formación belga llega con la presión de revalidar título e igualar, al menos, las cinco victorias conseguidas de la temporada pasada. Un número que el italiano intentará aumentar advirtiendo que dará todo lo que pueda de él. En el equipo, la noticia de su llegada fue recibida con mucha alegría, de hecho su director, Vincent Vosse, comentó: "Nos complace especialmente que el múltiple campeón del mundo de motociclismo Valentino Rossi haya optado por el WRT. Este años nos espera un gran desafío, ya que lucharemos por defender todos nuestros títulos, algo que nunca es fácil. Nos hemos puesto el listón muy alto, pero siempre queremos mejorar".

Rossi Se Estrena Como Piloto De Gt 007
Fotos: Michele Scudiero (Team WRT)

Valentino se muestra muy contento por este comienzo de temporada y espera que los aficionados le apoyen igual que cuando corría sobre dos ruedas: "Finalmente, llega la primera carrera y además, en Italia, lo que es genial. Será en Imola, que es un circuito fantástico y con una gran historia. Ya hicimos un test ahí y el 'feeling' con el coche fue bueno y el ritmo no fue malo. Estamos listos para este primer evento. Todo será nuevo para mí, pero creo que entenderé las cosas mejor según vaya pasando el fin de semana. También espero que vengan muchos aficionados a apoyarnos".

El que seguro que se encontrará por allí será Dani Pedrosa. El que fuera uno de sus mayores rivales en pista también ha decidido dar el salto a las cuatro ruedas sin desvincularse del todo de MotoGP, ya que el catalán seguirá siendo piloto probador del equipo oficial KTM. Sin embargo, esta vez no les veremos luchar en la misma categoría ya que Dani se enfrentará a los pilotos de la copa monomarca que celebra Lamborghini, en el Lamborghini Super Trofeo Europa. No obstante, quien sabe si en algún futuro no se ven las caras.

Rossi Se Estrena Como Piloto De Gt 003
Fotos: Michele Scudiero (Team WRT)
Rossi Se Estrena Como Piloto De Gt 004
Fotos: Michele Scudiero (Team WRT)

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Yamaha TMAX: estética arriesgada, más tecnología y comportamiento implacable para el rey de los scooter | Amazon nos abre en 'MotoGP Unlimited' una ventana indiscreta a los entresijos de un mundial de MotoGP

Temas
Inicio