Dani Pedrosa vuelve a las carreras, aunque como piloto de un brutal Lamborghini Huracán Super Trofeo de 620 CV

Dani Pedrosa vuelve a las carreras, aunque como piloto de un brutal Lamborghini Huracán Super Trofeo de 620 CV
1 comentario

Dani Pedrosa vuelve a la competición una vez más, pero esta vez sorprende a todos dejando de lado los vehículos de dos ruedas y apostando por los de cuatro. Y es que como han anunciado esta mañana, el piloto catalán volverá a enfundarse en un mono de competición para disputar la copa Lamborghini Super Trofeo Europe 2022, la competición monomarca de la fábrica italiana.

El de Sabadell, actual probador de KTM, cambia así su moto por todo un Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 con 620 CV de potencia. Una tendencia que han seguido otros expilotos de MotoGP como Wayne Gardner o más recientemente  Valentino Rossi.

Primera prueba oficial de pretemporada: Ímola

Dani Pedrosa Vuelve A Competir En Coches 004

El expiloto de MotoGP y actual probador de la fábrica KTM ha anunciado esta mañana su incorporación a la copa monomarca que celebra Lamborghini por varios circuitos europeos, denominada Lamborghini Super Trofeo Europe 2022. El equipo al que se unirá en calidad de piloto es el FFF Racing Orange1 y como compañero tendrá al suizo Antonin Borga.

Dani Pedrosa se enfrenta así a su primera experiencia en competición sobre cuatro ruedas, una disciplina en la que nunca ha participado y en la que deja claro que tiene mucho que aprender.

Dani Pedrosa Vuelve A Competir En Coches 003

"Estoy muy contento de empezar esta nueva aventura con Lamborghini y el FFF Racing Team. Es mi primera experiencia sobre 4 ruedas y, aunque todavía tengo mucho que aprender, me siento muy emocionado. Estoy impaciente por aprender todos los trucos del oficio y empezar a dar lo mejor de mí mismo. La esperanza es, obviamente, divertirme" comentó el de Sabadell.

Pero el piloto español, con una exitosa trayectoria en el motociclismo con 296 carreras disputadas, 54 victorias y tres veces seguidas campeón del mundo de manera consecutiva no estará solo frente este reto. Junto a él estará el piloto suizo Antonin Borga, que cuenta con una amplia experiencia en las categorías LMP y GT. "Estoy muy emocionado por esta nueva experiencia. He corrido en LMP2 Endurance en el pasado y esta será mi primera vez conduciendo un Super Trofeo. Estoy muy contento de tener la oportunidad de estar en el equipo FFF Racing con Dani. Obviamente, espero que todo vaya bien y que nos lo pasemos muy bien corriendo juntos" explicaba en el comunicado de prensa el piloto suizo.

Para el director deportivo del equipo, Giorgio Ferro, es toda una alegría contar con esta alineación de pilotos: "Estamos muy contentos de que Dani haya decidido comenzar su nueva carrera sobre cuatro ruedas con nuestro equipo y con Lamborghini. Su enfoque profesional y competitivo seguramente le permitirá afrontar este nuevo reto de la mejor manera posible, apoyado por Antonin y asistido por los consejos de Vitantonio Liuzzi como entrenador. Será estupendo compartir, junto con nuestros socios, este nuevo capítulo de su vida deportiva. Damos la bienvenida a Dani y a Antonin en la familia Orange1 FFF Racing, y estamos seguros de que viviremos juntos una temporada increíble".

Dani Pedrosa Vuelve A Competir En Coches 002

Como apuntan en el comunicado, todo el equipo está deseando ver a la nueva formación en acción. Una acción que tendremos que esperar a ver el día 29 de marzo cuando comiencen las primeras pruebas oficiales de pretemporada en un circuito tan emblemático para el motorsport como es Ímola.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Yamaha TMAX: estética arriesgada, más tecnología y comportamiento implacable para el rey de los scooter | De la Ducati DesertX a la Triumph Tiger 1200: las cinco motos trail más apetecibles que llegan en 2022

Temas
Inicio