Publicidad

Valentino Rossi anima a cumplir con la cuarentena y dona material médico a la lucha contra el coronavirus en Italia

Valentino Rossi anima a cumplir con la cuarentena y dona material médico a la lucha contra el coronavirus en Italia
2 comentarios

La cuarentena del coronavirus está afectando a todo el mundo, también a un genio de las motos como Valentino Rossi. 'Il Dottore' es símbolo de Italia, actualmente el segundo país del mundo que más afectado está por el coronavirus. Así que Rossi está haciendo mucha actividad para concienciar a la sociedad.

El nueve veces campeón del mundo compró la semana material médico junto a la asociación 'Juntos por Marche Nord' para donarlo al hospital Azienda Ospedaliera Marche Nord. En concreto, Rossi y sus socios compraron nuevos aparatos de ventilación, muy necesarios en la pandemia que estamos viviendo.

Rossi sufrió viendo a su hermano Luca Marini en Catar

Rossi Yamaha Motogp 2020

Italia está siendo el país más afectado de Europa por el coronavirus, con casi 30.000 casos y más de 2.000 fallecidos. Por eso Rossi está insistiendo en que la población no salga de sus hogares durante este periodo de cuarentena. "Es aburrido, pero hay que hacerlo por salud y si lo hacemos bien, tenemos más posibilidades de que se resuelva en menos tiempo. Quédate en casa", dice Rossi.

Valentino Rossi afronta en 2020 su última temporada como piloto oficial de Yamaha, y puede que también su última en MotoGP. Pero este parón puede hacer que reconsidere su postura y opte por un año más con el Petronas. En cualquier caso, parece la cuestión menos importante ahora mismo, ya que ni se vislumbra el inicio del mundial.

Valentino Rossi Yamaha Motogp 2020

"Afortunadamente, estoy en mi casa, en buena compañía con Franci, mi madre y nuestros animales. Pasamos tiempo juntos y Stefi nos trata bien. Hace muchas cosas ricas para comer. Y luego tenemos a nuestros perros, de vez en cuando salimos con ellos. Y también el gato", dice Valentino Rossi sobre su situación.

El italiano reconoce que estuvo de los nervios durante el Gran Premio de Catar, siguiendo desde casa las evoluciones de su hermano Luca Marini, que por momentos lideró la carrera pero terminó por los suelos en la última curva. Ahora juega online con él y con otros miembros del paddock de MotoGP.

Valentino Rossi Coronavirus

Rossi cuenta que "juego online con mis amigos y los chicos de la Academia, hacemos competiciones. Hoy tuvimos una carrera en Spa. También veo mucho la televisión, series, películas, Sky y escucho mucha música. ¡Hice algunas listas de reproducción nuevas! Arreglo mi casa, pongo el garaje y el almacén en orden…".

En definitiva, Rossi trata de dar normalidad a una situación que evidentemente no lo es. El italiano vive en una de las zonas más afectadas de Italia y por lo tanto está muy sensibilizado, tratando de concienciar a sus compatriotas. De momento, el inicio del mundial de MotoGP no está previsto hasta el primer fin de semana de mayo en Jerez, y eso aún está por ver.

En Motorpasión Moto | Así ha sido Motorama 2020: una caída del 30% de público, marcas satisfechas y la sombra del coronavirus | Motos menos potentes, la solución de ASO para evitar accidentes mortales en el Dakar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios