Publicidad

Valentino Rossi nos muestra en vídeo 24 años de historia de motociclismo desde su museo secreto

Valentino Rossi nos muestra en vídeo 24 años de historia de motociclismo desde su museo secreto
Sin comentarios

Valentino Rossi es uno de los pilotos más laureados de la historia del motociclismo, respaldado por nueve títulos mundiales, siete de ellos en la categoría reina y aunque el último lo consiguió en 2009, su buen rendimiento y preparación física le han llevado a seguir compitiendo en la élite 11 años después.

A pesar de que Yamaha no le renovará para 2021 y con un futuro aún incierto, el de Tavullia sigue atrayendo a millones de seguidores que quieren que siga corriendo, quienes serán los que más disfruten con estos episodios en vídeo en los que Valentino cuenta cómo ha crecido como piloto y como persona a lo largo de sus 24 años de carrera deportiva al más alto nivel.

Valentino Rossi y sus 24 años compitiendo en el Mundial de Motociclismo

En los dos primeros vídeos publicados en la red social Youtube podemos ver a Rossi sacando su lado más personal desde un escenario desconocido para la mayoría de los habitantes de este planeta. De hecho, la ubicación exacta de 'la habitación secreta' del piloto italiano todavía es un misterio, desvelado como un antiguo taller que imaginamos que estará en Tavullia.

Hablamos de un museo privado y que no está abierto al público en el que Il Dottore guarda los monos, cascos, botas, guantes, trofeos, motos y demás recuerdos que ha ido acumulando a lo largo de todos estos años. Aunque comenzó a guardarlo todo en casa, llegó un momento en el que necesitaba un espacio más grande y dedicado en especial a exhibir todo esto.

De hecho, reconoce que incluso el espacio que tiene ahora se le está empezando a quedar pequeño y que cuenta con la ayuda de algunos de sus amigos, a los que tiene contratados desde hace años, para organizar y mantener en condiciones todo lo que guarda orgulloso en esa gran sala.

Los primeros episodios, llamados 'The Secret Archive' e 'Inside The Doctor', son un recorrido a su historia contado en primera persona y en los que reconoce que le encantaban los pilotos japoneses de antaño y que desde siempre ha sido también muy fan de Kevin Schwantz.

Así es como recuerda Rossi sus inicios y todo lo que le llevó a conquistar el mundial de 125 cc con Aprilia en 1997, misma escudería con la que haría lo propio en 1999 en la categoría del 'cuarto de litro'. Para el 2000, Honda ya tenía al italiano en sus filas, quien ganó los mundiales de 2001, 2002 y 2003, fichando en 2004 por Yamaha para ganar ese mismo año y el siguiente, además de en 2008 y 2009.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW S 1000 XR: los mismos 165 CV para una moto trail más completa en todo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios