Compartir
Publicidad

Un espectacular Johann Zarco roza su primer podio de MotoGP en Jerez

Un espectacular Johann Zarco roza su primer podio de MotoGP en Jerez
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de llevar solo cuatro carreras en el Campeonato del Mundo de MotoGP, Johann Zarco es para todos uno de los rivales a tener en cuenta en cada carrera y lo ha estado demostrando desde que empezó la temporada en Catar. Va camino de convertirse en el rookie del año y cada vez está más cerca de conseguir subirse al podio con la Yamaha YZR-M1 del Tech3.

En el Gran Premio de España se ha tenido que conformar con la cuarta posición por detrás de Jorge Lorenzo, con el que luchó para que no le arrebatará la tercera posición. Ha llegado a MotoGP con ganas de hacerlo a bien y se está licenciando con honores en su primera temporada en la categoría reina.

El rookie del año ya casi tiene dueño

Johann Zarco Motogp 2017 3

Ya no es una sorpresa ver a Zarco estar en los puestos de arriba desde los primeros entrenamientos libres del viernes y verlo realizar una buena Q2 es algo habitual. El piloto francés trabaja duro con el equipo para conseguir los mejores resultados y prueba de ello es el sexto mejor tiempo que le colocaba en la segunda fila de la parrilla de salida, y la cuarta plaza lograda posteriormente en la carrera.

“Me siento muy feliz por nuestra actuación en Jerez. Es una pista complicada y todos los pilotos estaban muy cerca en la sesión de clasificación” ha comentado Johann, que llegó a colocarse segundo detrás de Dani Pedrosa tras hacer una salida impecable y pasar a unos cuantos pilotos, pero “he visto que casi me caigo en dos ocasiones y Marc me ha pasado. Las Honda eran inalcanzables y he rodado bastante tiempo en tercera posición”.

Johann Zarco Motogp 2017

Poco después llegaba Lorenzo para arrebatarle la plaza, pero aun así Zarco ha vendido caro el tercer cajón del podio y el de Ducati ha tardado tres vueltas en adelantarle. “Cuando me ha pasado, pensaba que podía estar con él, pero me ha costado mantener el ritmo y me he tenido que conformar”. El francés, veía como Jorge se escapa unos metros en cada aceleración y ha decidido que un cuarto puesto era un buen resultado.

El Yamaha Tech3 cierra un gran fin de semana en el Circuito de Jerez, donde “el objetivo era estar en el podio o lo más cerca posible, así que hicimos un buen trabajo”. La próxima carrera será en casa, en el Gran Premio de Le Mans, y Zarco está convencido de que lo hará bien: “la mejor manera de controlar la presión que voy a sentir en Francia es disfrutar cada momento, vivir el presente y apreciar nuestro trabajo”.

Fotos | Yamaha Tech3
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos