Compartir
Publicidad
Un día cualquiera en Yamaha Racing; caminando entre las MotoGP campeonas de Rossi y Lorenzo
MotoGP

Un día cualquiera en Yamaha Racing; caminando entre las MotoGP campeonas de Rossi y Lorenzo

Publicidad
Publicidad

Un día cualquiera te levantas pronto y tienes una cita ineludible. Sí, en efecto, estamos cubriendo la presentación de todos los equipos oficiales de competición de Yamaha Racing en Gerno di Lesmo (Italia) pero es imposible resistirse a la tentación de escapar unos minutos. Estamos en los cuarteles generales que Yamaha usa para competición, así que hay mucho que ver.

Antes de entrar en la gran sala que Yamaha preparó para el evento, el recibidor del edificio se abre ante nosotros y como si tal cosa, está repleta de motos, y no de unas motos cualquiera. Varios millones de euros encerrados en una misma sala en forma de varias Yamaha YZF-M1, una Yamaha YZF-R1 de Alex Lowes y la Yamaha YZ450F ganadora en 2015 del mundial de MXGP. No pensaba sacar la cámara, pero ¿quién puede resistirse?

Un museo de competición de valor incalculable

Yamaha Racing 010

Entre los allí presentes la mayoría eran personal de Yamaha y una horda de más de 40 pilotos de la marca presentaba al público ante un puñado de medios. Ante mi incredulidad, a mayoría pasaban distraídos como si fuese lo más normal del mundo encontrarse con los objetos que descansaban en aquella sala.

Nada más entrar por la puerta nos recibía un trío de las motocicletas más importantes para la compañía de los diapasones: la YZ450F con la que Romain Febvre devolvió el campeonato de MXGP a Yamaha desde la última corona de Antonio Cairoli en 2009 con la marca, una imponente M1 de Valentino Rossi y la Yamaha YZF-R1 de Alex Lowes para el WSBK de 2016. Pero el plato fuerte eran las nada menos que siete Yamaha YZF-M1 de MotoGP expuestas:

Yamaha Racing 002
  • Yamaha YZF-M1 de Valentino Rossi campeona de MotoGP en 2004
  • Yamaha YZF-M1 de Valentino Rossi campeona de MotoGP en 2005
  • Yamaha YZF-M1 de Valentino Rossi campeona de MotoGP en 2008
  • Yamaha YZF-M1 de Jorge Lorenzo (edición especial Laguna Seca) campeona de MotoGP en 2010
  • Yamaha YZF-M1 60 aniversario de Valentino Rossi
  • Yamaha YZF-M1 de Valentino Rossi, temporada 2016
  • Yamaha YZF-M1 de Maverick Viñales, entrenamientos IRTA Valencia 2016
Yamaha Racing 020

La evolución de cada modelo parece casi imperceptible, pero la tecnología encerrada en cada uno de estos vestidos de fibra de carbono. Obviando las líneas generales de aspecto similar o los mandos casi inalterados, las mecánicas mostraban una constante evolución. Tipos de embrague, escapes, frenos, suspensiones... Todo en un absolutamente perfecto estado de revista.

Yamaha Racing 006

Además, también estaban allí expuestos y en un estado inmaculado los cuatro últimos motores más exitosos de la fábrica japonesa en MotoGP: 2008, 2009, 2010 y 2012. Todos ellos haciendo gala, además de su aura de triunfalismo, de una compacidad extrema difícilmente comparable a la de un cuatro cilindros de calle. Las dimensiones parecen casi irreales para una motocicleta capaz de producir las prestaciones de una MotoGP.

Yamaha Racing 035

Completando la colección de piezas para el recuerdo tres monos (60 aniversario y temporada 2015 de Rossi y otro de Lorenzo utilizado para la presentación de la Yamaha YZF-R1 de 2015), dos carenados completos (uno de Rossi y otro de Lorenzo), varias piezas de merchandising y un expositor con miniaturas que se remontaban hasta las primeras MotoGP oficiales.

Pero lo mejor es que disfrutes tú mismo de las más de 50 fotos que pudimos sacar. ¡Esperamos que te gusten!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio