Compartir
Publicidad

Un Dani Pedrosa de récord correrá en Catar su carrera 200 en MotoGP, el quinto con más participaciones

Un Dani Pedrosa de récord correrá en Catar su carrera 200 en MotoGP, el quinto con más participaciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado 17 años desde que Dani Pedrosa debutara por primera vez en el Campeonato del Mundo de MotoGP. El dorsal número 26 disputó su primera carrera en la categoría de 125 cc en el Gran Premio de Japón de 2001 y desde entonces se ha mantenido en la élite del motociclismo durante casi dos décadas.

Después de sus triunfos logrando los títulos de 125 cc en 2003 y 250 cc en 2004 y 2005, Pedrosa dio el salto a MotoGP para convertirse en uno de los pilotos más precoces y competitivos. Ahora, cuando el semáforo se apague en Losail, sumará su participación número 200 en la categoría reina, el piloto español con más carreras en MotoGP.

18 años en la élite del motociclismo

Dani Pedrosa Motogp 2018 4

De esta manera Dani Pedrosa sigue incrementando sus estadísticas hasta meterse en nombres ciertamente ilustres, postulándose como el quinto piloto con más participaciones en la categoría máxima por detrás de Valentino Rossi (305), Alex Barros (245), Nicky Hayden (218) y Loris Capirossi (217).

Con 32 años y camino de 12 temporadas en MotoGP, Pedrosa ha visto como sus compañeros de equipo (Hayden, Stoner o Márquez) lograban una corona que se le ha resistido siempre al de Castellar del Vallés en una carrera marcada por las lesiones.

Dani Pedrosa Motogp 2018 2

Pedrosa ha logrado estar siempre cerca de las posiciones de cabeza aunque durante las últimas temporadas ha pecado de cierta irregularidad. En total han sido tres subcampeonatos de MotoGP en 2007, 2010 y 2012 y tres terceros puestos a final de año en 2008, 2009 y 2013 los que cuelgan en las estanterías del de Honda, con un sexto puesto como peor resultado en la general en la temporada 2016.

Pedrosa es de los pocos pilotos que pueden presumir de ganar al menos una carrera por año, con una victoria o más por temporada desde 2002 y un máximo de siete triunfos en 2012.

Aún así, el dorsal 26 en 2017 volvió a postularse como el escudero perfecto de Marc Márquez, logrando dos victorias (GP de España y Valencia) y sumando siete podios más. Ahora, este 2018, Pedrosa buscará una regularidad que no acaba de encontrar con los neumáticos Michelin y hacer méritos para firmar una renovación con el Repsol Honda.

Dani Pedrosa Motogp 2018 1

"Llegamos a la primera carrera en Catar después de una intensa pretemporada, en la que hemos hecho mucho trabajo", aseguraba recientemente Pedrosa, quien ha trabajado intensamente para tener a punto una Honda RC213V que parece encontrarse en un gran estado de forma, o al menos mejor que en pretemporadas anteriores.

Sobre la visión de los competidores el 26 asegura que "parece que va ser un año muy disputado, con muchos candidatos al podio. Los pilotos han sido muy competitivos y las fábricas también". Contra esto asegura haberse esforzado más que nunca junto a su cuerpo técnico para estar totalmente preparados para la primera carrera de la temporada en el Gran Premio de Catar. Su carrera número 200.

Dani Pedrosa Motogp 2018
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos