Compartir
Publicidad

A Jorge Lorenzo se le complica la lucha por el título al lesionarse el hombro

A Jorge Lorenzo se le complica la lucha por el título al lesionarse el hombro
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al piloto balear parece que se le va a poner un poco más complicado complicado disputarle el título a su compañero de equipo ahora que estaba empezando a recortar la diferencia que les separaba en la general. Según cuentan en Motocuatro, por desgracia Jorge Lorenzo ha sufrido un esguince de ligamentos en su ya maltrecho hombro izquierdo mientras entrenaba antes del Gran Premio de Japón del próximo fin de semana.

La lesión la sufrió el sábado mientras entrenaba, justo al día siguiente de que pudiéramos verle junto a Álex Rins en su campo de dirt track. Lorenzo se desplazó hasta Barcelona al notar que algo no iba bien y tras una serie de pruebas se descartó una nueva fractura de clavícula, pero sí que se confirmó que los ligamentos estaban tocados.

El esguince de ligamentos no es determinante para el pilotaje, así que debería poder correr

Dichos ligamentos no deberían impedir correr a Lorenzo puesto que el movimiento en el que son determinantes (levantar el hombro) no afecta en exceso en el pilotaje, pero quizá las tres carreras de la gira asiática terminen pasando factura. Aunque el piloto haya viajado hasta tierras japonesas ayudándose de un cabestrillo dicen que sólo es para descansar el hombro.

Recordemos que la clavícula izquierda es la que en el año 2013 se rompió dos veces en 15 días al caerse primero en el Gran Premio de Holanda y posteriormente en el de Alemania. Por aquel entonces ya hablamos de si merecía la pena arriesgar tanto en tan poco tiempo y la gravedad de romperse dos veces seguidas, esperemos que esta lesión, al ser sólo un esguince de ligamentos, no le juegue la misma mala pasada.

Hace dos años aquella clavícula le costó la lucha por el título. Ahora, en 2015, la diferencia que tiene que recortar a Valentino Rossi en la general es de 14 puntos tras haber dominado en Aragón y sólo faltan cuatro carreras por disputarse, así que a ver quién es el guapo que va a convencer a Jorge Lorenzo de que no corra para recuperarse...

Vía | Motocuatro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio