Publicidad

Thomas Luthi y Jack Miller, los más rápidos en los primeros test no oficiales de Moto2 y Moto3

Thomas Luthi y Jack Miller, los más rápidos en los primeros test no oficiales de Moto2 y Moto3
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El jueves y viernes algunos equipos tanto de Moto2 como de Moto3 tuvieron la oportunidad de rodar en los primeros entrenamientos no oficiales de cara a la temporada 2014 que han tenido lugar en el Circuito de Jerez.

Tras estos dos días de trabajo han encabezado la tabla de tiempos el suizo del Interwetten Paddock, Thomas Luthi que con un registro de 1'42.046 rebajaba en casi siete décimas el récord del circuito, en manos de Stefan Bradl desde el 2011 con un tiempo de 1'42.706. Por otro lado en Moto3, Jack Miller del Red Bull KTM Ajo ha dejado el mejor tiempo en 1'47.290.

Maverick Viñales y Luis Salom se estrenan como compañeros

Luis Salom

Hasta ahora rivales en la categoría de Moto3, Maverick Viñales y Luis Salom han dado el salto a la categoría de Moto2 como compañeros en el equipo Tuenti HP 40 de Sito Pons sobre sendas Kalex. La adaptación el primer día ha sido más rápida para el campeón del mundo que conseguía un registro de 1'44.611 frente a Luis Salom que se quedaba en 1'46.061.

Estoy muy contento, la moto es muy divertida. He hecho un buen tiempo, pero creo que aún debemos mejorar bastante, encontrar nuestro setting y adaptarnos. Estoy con una gente muy profesional, que ha trabajado con Pol el campeón del mundo, y creo que tengo que aprovechar al máximo su experiencia.

En la segunda jornada, ambos pilotos han dado más vueltas que una peonza a Jerez. Maverick Viñales completó 90 vueltas con un mejor tiempo de 1'44.228 mientras que Luis Salom también ha mejorado sustancialmente tras 81 vueltas hasta el 1'44.565, ambos a poco más de dos segundos del suizo.

Otro que da el salto desde Moto3 a Moto2 es Jonas Folger que pasa del equipo Aspar a la Kalex del Argiñano&Ginés Racing. Tras unos problemas técnicos el primer día, ha ido poco a poco mejorando sus tiempos.

Tito Rabat, Takaaki Nakagami, Caterham Motor Racing y el resto

Dentro de la categoría también ha habido cambio de equipos. El primero el de Tito Rabat que ha heredado la moto de Scott Redding en el Marc VDS Racing Team. Tanto el primero como el segundo día ha firmado registros muy rápidos que lo colocan como uno de los favoritos al título. Ayer dejaba el segundo mejor tiempo tras Thomas Luthi, a 239 milésimas del suizo.

Takaaki Nakagami también estrenaba nuevo equipo en el Idemitsu Honda Team. Es otro piloto que habrá que tener muy en cuenta para el 2014. En estos dos días se ha mantenido entre los cinco primeros, como el dúo del Aspar Team, Nico Terol y Jordi Torres que ya han probado y comparado el nuevo chasis de Suter acabando Jordi tercero con 1'42.691 y Terol sexto (1'42.974). Xavier Simeón del Gresini Racing también se ha colocado en los primeros puestos.

En Moto2 tenemos un equipo nuevo: el Caterham Motor Racing, con dos pilotos. El californiano Josh Herrin y el francés Johan Zarco, que han estrenado su nueva montura. Quien también estaba de estreno con el Speed Up es el campeón de Supersport, Sam Lowes, que ha sorprendido a muchos rodando muy rápido desde el principio. Su mejor tiempo del viernes se ha quedado a menos de un segundo de Thomas Luthi en séptima posición. Alessandro Nocco será el compañero del británico.

En Moto3 manda el Red Bull KTM Ajo

Red Bull KTM Ajo

El equipo oficial Red Bull KTM Ajo ha sido el encargado de liderar los primeros test, con el australiano Jack Miller a la cabeza seguido de Danny Kent y el debutante checo Karel Hanika, ganador de la 2013 Red Bull MotoGP Rookies Cup y que ha dejado muy buen sabor de boca.

Arthur Sissis se ha estrenado como compañero de equipo de Miguel Oliveira en el Mahindra Racing. Además, el Interwetten Padcdock y Ajo Motorsport también han tomado parte en los entrenamientos de pretemporada.

Vía | MotoGP Fotos | Tuenti HP 40, Red Bull KTM Ajo, Aspar Team

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios