Compartir
Publicidad
Publicidad

Se presenta una temporada apasionante

Se presenta una temporada apasionante
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con Nicky Hayden dándose una alegría hoy, tenemos que empezar a ver un primer mapa de cómo se puede presentar esta temporada del mundial de motociclismo, que creo que superará con creces la de 2007. Siempre es pronto, pero sabiendo lo ocurrido la temporada pasada, conociendo (dentro de nuestras posibilidades, claro) a los pilotos involucrados, y sabiendo que este año parece que los esfuerzos oficiales van hacia que prime la igualdad mecánica y alguna que otra incógnita, podemos, por qué no, elucubrar.

A falta de Pedrosa, que con su percance el otro día no ha terminado los tests, los resultados han sido de lo más variopinto, y sorprendente.

Lorenzo MotoGP

Lorenzo. Suma y sigue, para mí, teminando en tercera posición al final del día, y después de haber hecho un simulacro de carrera y haber probado los límites de su Yamaha. En la recta de atrás perdió el control de la moto, en una caida sin consecuencias, pero se le notaba un cierto desgaste. La puesta a punto física del piloto puede que lleve algo más de tiempo que la preparación psicológica, algo que no podemos negar que es el fuerte ahora mismo de Jorge Lorenzo, quien con su habitual confianza en sí mismo y después de haber machacado a sus rivales en 2007, va a estar motivado al 110%. Y más, teniendo un compañero de equipo de la talla de Valentino Rossi.

Hablando del italiano, ha quedado algo más atrás, pero el día era para seguir con los tests de Bridgestone, algo necesario y, al fin y al cabo, el tiempo final (sexto clasificado) no es todo lo decisivo que debería ser. Rossi ya ha declarado que no ve por qué no va a conseguir su octavo título en lo que le queda de carrera deportiva, y hay que decir que después de poner tanta carne en el asador como para ser el único piloto oficial de Yamaha en montar Bridgestone, no va a ser un rival fácil. Cierto es que siempre lo decimos y la temporada pasada fue, dentro de lo que cabe, mala para lo que nos tiene acostumbrado, pero creo que no hay que perderle el respeto.

Pedrosa se recupera de su lesión, y seguro que su motivación será mayor si cabe que el año pasado, aunque el hecho de perderse el grueso de la pretemporada será un handicap, ya que sus rivales partirán con los deberes hechos, y él tendrá que trabajar mucho más una vez arranque la temporada.

Casey Stoner

Casey Stoner va a tener la (¿dulce?) papeleta de defender el título mundial, y luchar por revalidarlo. No creo que le sea nada fácil. Sus rivales (tanto marcas como pilotos) no se lo van a poner fácil. Han tenido tiempo de mirar atrás y comprender, o intentarlo, los errores cometidos y las carencias mostradas, y a buen seguro habrán preparado una solución agresiva para estar a la altura de Ducati. Aún así, Stoner tiene un año más de experiencia, y el plus de ser campeón del mundo de la categoría reina. Sabemos que esto no es decisivo, y tenemos ejemplos claros y bastante recientes como los de Kenny Roberts Jr. y el propio Nicky Hayden, pero personalmente apuesto porque a Stoner le ha venido muy bien la experiencia de ganar el título en 2007, y porque además ha demostrado mucha madurez en la parte final del campeonato.

¿Podemos empezar a vislumbrar posibilidades para esta nueva temporada? Quizás, la igualdad será el rasgo dominante este año, o al menos es lo que yo quiero. Tuvo mérito, y mucho, la campaña de Stoner, pero la emoción de la igualdad entre cuatro o cinco pilotos es un deseo muy jugoso para todos, creo.

Tenemos a Rossi con ganas de revancha, a Lorenzo y su inagotable ambición adaptándose rápidamente. Stoner querrá revalidar el título y ejercer de campeón, Hayden demostrar que por algo fue campeón, Pedrosa confirmar... Y muchos pilotos más estrenan motos prometedoras. Me dejo a muchos por analizar, pero ¿alguien da más?

Fotos | Yamaha MotoGP Media, Ducati Corse, MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos