Suzuki gastará su último 'wild card' de MotoGP en Takuya Tsuda, que correrá en Motegi a sus 38 años

Suzuki gastará su último 'wild card' de MotoGP en Takuya Tsuda, que correrá en Motegi a sus 38 años
Sin comentarios

Suzuki se va a despedir a lo grande de MotoGP en una gran fiesta en el circuito de Motegi durante el Gran Premio de Japón. La casa de Hamamatsu acaba de anunciar que Takuya Tsuda correrá sobre la Suzuki GSX-RR en Motegi, utilizando el primero de los 'wild card' que Suzuki tiene disponible para esta temporada.

Tsuda, de 38 años, se unirá a Kazuki Watanabe, que también correrá con Suzuki en Misano, para ser el segundo japonés que pasa por el equipo esta temporada. Aunque, por supuesto, Álex Rins también estará en el Gran Premio de San Marino buscando ese ansiado podio de despedida que culmine la fiesta azul en Misano.

Suzuki elige a Tsuda por delante de Guintoli para su despedida de MotoGP

Tsuda Jerez Motogp 2017

Suzuki escogió a Watanabe para la carrera de Misano, en la que estará el presidente de la marca, Toshihiro Suzuki, quien viajará hasta la Emilia-Romagna para presenciar la carrera. La lesión de Joan Mir ha permitido que Suzuki vaya a poder rendir un homenaje a uno de sus pilotos de la casa. Pero habrá más.

Suzuki anunció que Watanabe era el escogido para ocupar la moto de Mir en Misano, dándole ese premio al piloto japonés que es probador del Yoshimura en el EWC, pero que ya tuvo que participar en las pasadas 8 Horas de Suzuka. El equipo de Suzuki lidera el mundial de resistencia, y Watanabe podrá debutar en MotoGP como premio.

Tsuda Suzuki Sepang Motogp 2022

El que no va a debutar en MotoGP es Takuya Tsuda, que a sus 39 años tendrá la oportunidad de disputar en Motegi su segunda carrera de la categoría reina. El japonés ya estuvo en el Gran Premio de España de 2017, en el que acabó decimoséptimo y último de los que acabaron. Este año ya se subió a la moto en la pretemporada en Sepang.

Suzuki gasta con Tsuda su primer 'wild card' de la temporada, y probablemente sea el último de su andadura en MotoGP. Una forma de rendir tributo al piloto que desde 2015 lleva ayudando a la marca de Hamamatsu a desarrollar sus motos con los eternos test de durabilidad que se realizan en Japón.

Tsuda Sepang Motogp 2022 2

Curiosamente, Suzuki elige a Tsuda por delante de Sylvain Guintoli, el otro piloto de pruebas que también ha estado presente en la aventura. El francés ahora está lesionado, pero se prevé que pueda estar en plena forma para el Gran Premio de Japón, que se celebra el fin de semana del 23 al 25 de septiembre.

Veremos si Suzuki es capaz de conseguir ese último podio de despedida que anhelan en MotoGP.

Temas
Inicio