Publicidad

Suzuki adapta su MotoGP a la centralita Magneti Marelli

Suzuki adapta su MotoGP a la centralita Magneti Marelli
4 comentarios

Publicidad

Los pasados test en Sepang sirvieron para que Suzuki pudiese hacer una comparativa real de su rendimiento frente al resto de motos de la parrilla en su preparación para el regreso al Campeonato del Mundo de MotoGP previsto para el año que viene. La prueba era muy importante, no sólo por encontrarse en pista con otras marcas sino porque era la primera prueba real con la centralita Magneti Marelli obligatoria desde este 2014.

Hasta el momento, Suzuki había trabajado con una ECU Mitsubishi pero la pasada semana ya pudo hacerlo con la misma que el resto de las MotoGP. Eso sí, con su propia programación ya que entrará a competir directamente con Honda, Yamaha y ¿Ducati? en la categoría Factory.

Han acabado todos bastante satisfechos con el trabajo realizado. Tanto Randy de Puniet, como Davide Brivio así como Satoru Terada (Director de Proyecto y Jefe de Equipo) han destacado positivamente los datos extraídos y que les permitirá seguir desarrollando la moto en Japón antes de los próximos test de Sepang.

Primero empezaron con la gestión del motor desde la ECU para posteriormente comenzar a trabajar con el control de tracción y el freno motor. De momento, la limitación de 20 litros de combustible no es su prioridad y no han empezado a trabajar con ella.

En el último día de test, Randy de Puniet acabó a casi tres segundos del tiempo de Marc Márquez, siendo el piloto que más vueltas acumuló en los tres días. Dio un total de 238 vueltas lo que equivale a un total de 1.319 kilómetros. o lo que es lo mismo, hizo en tres días 23,5 casi 12 Grandes Premios de Sepang. No está nada mal.

Vía | MotoGP, Suzuki Racing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir