Stefan Bradl volverá a subirse a la Honda de MotoGP en Jerez, aunque esta vez como 'wild card'

Stefan Bradl volverá a subirse a la Honda de MotoGP en Jerez, aunque esta vez como 'wild card'
4 comentarios

Stefan Bradl va a regresar a las pistas la semana que viene en Jerez. El piloto alemán estará sobre la Honda en el Gran Premio de España, pero esta vez no como sustituto de Marc Márquez, sino en calidad de 'wild card' de Honda. Correrá con los colores tradicionales de la marca, el azul, rojo y blanco, en lugar de con los de Repsol.

Bradl llevaba corriendo ininterrumpidamente desde el Gran Premio de la República Checa de la temporada pasada, tercera cita de aquel mundial, justo después de la lesión de Marc Márquez. Pero con el regreso del español en Portimao, Bradl tuvo que quedarse en casa por primera vez en un año. No por mucho tiempo.

Pedrosa de momento no hará su 'wild card' con la KTM

Bradl Honda Motogp 2021

De este modo, habrá 23 motos de la categoría de MotoGP en pista en Jerez. Bradl aprovecha una de las tres oportunidades que tiene Honda a lo largo de la temporada para poner una tercera moto en pista. Jerez históricamente venía siendo el lugar habitual en el que lo hacían por primera vez con Bradl, y 2021 no ha sido diferente.

Recordemos que en 2020 los 'wild card' estuvieron prohibidos para disminuir el número de personas en el paddock debido a las restricciones de la COVID-19. Eso evitó el regreso de Jorge Lorenzo con Yamaha en Barcelona. Pero para 2021 vuelven a estar habilitados, y Honda con Bradl serán los primeros en acogerse a ello.

Bradl Doha Motogp 2021

Como el resto de marcas sin concesiones, Honda tan solo dispone de tres 'wild card' que debe distribuir durante toda la temporada como mejor considere. En la misma situación están Ducati, Yamaha, KTM y Suzuki. La única que tiene algo más de manga ancha es Aprilia, que dispone de hasta cinco opciones de 'wild card' por ser marca con concesiones.

Se había rumoreado que Dani Pedrosa estaría a bordo de la KTM también como 'wild card' en Jerez, pero la opción ha sido desdeñada de momento. Desde la marca están haciendo todo lo posible para que Pedrosa acepte correr algunas carreras esta temporada, y quizá en el Red Bull Ring podría ser el escenario, aunque antes necesitan el 'ok' del piloto.

Bradl Losail Motogp 2021

Aunque aún no es oficial, otro 'wild card' prácticamente asegurado es el de Michele Pirro con Ducati en el Gran Premio de Italia, en Mugello. De hecho, el probador italiano ya tiene configurado todo un programa de test en el trazado de la Toscana para que su participación sea lo más beneficiosa posible para Ducati.

Así pues, en Jerez habrá 23 motos en pista y Bradl será una de las dos grandes novedades. La otra va a ser Tito Rabat, que sustituirá a Jorge Martín en la Ducati del Pramac. El resto de probador, Sylvain Guintoli, Cal Crutchlow, Dani Pedrosa y Michele Pirro, seguirán esperando su oportunidad. Y, quizá, Andrea Dovizioso con la Aprilia.

En Motorpasión Moto | Aprilia RS 660 vs Ducati SuperSport: ¿Qué podemos esperar del renacimiento de las motos supersport? | La Triumph Street Scrambler se actualiza al mismo precio: motor Euro 5 con 65 CV, mejores acabados y edición especial Sandstorm

Temas
Inicio