Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo será baja también en Sachsenring y será sustituido por Stefan Bradl

Jorge Lorenzo será baja también en Sachsenring y será sustituido por Stefan Bradl
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era una noticia totalmente predecible, pero Stefan Bradl volverá a correr en MotoGP. En esta ocasión el piloto alemán no asumirá el rol de piloto probador que desarrolla habitualmente, sino que disputará su Gran Premio como piloto oficial en sustitución del lesionado Jorge Lorenzo.

Tras haber abandonado el proyecto del WSBK, Bradl ha vuelto a MotoGP para ayudar en el desarrollo del prototipo de HRC y también como comentarista para la televisión ServusTV, pero está claro que en Honda aún le consideran un piloto rápido y solvente como para mantenerle subido a una MotoGP, aunque sea a tiempo parcial.

El plazo de recuperación de Lorenzo llevará varias semanas

Stefan Bradl Motogp Alemania 2019

Horas después de la fortísima caída a 200 km/h que sufrió Jorge Lorenzo en Assen ya supimos que el piloto balear no iba a poder correr en el Gran Premio de Alemania. Una fractura estable en la sexta vértebra lumbar está obligando al piloto a llevar un corsé ortopédico para inmovilizar la zona y buscar una recuperación lo más rápida posible.

El periodo de baja de Lorenzo aún es indeterminado, pero lo que es seguro es que no estará listo para subirse a su moto sólo siete días después del accidente. En su lugar será el piloto probador de la marca, Stefan Bradl, el encargado de pilotar la segunda moto oficial del garaje de Repsol Honda.

Con esta sustitución ya serán dos ocasiones las que Bradl salga a carrera esta temporada con Honda después de haber participado en el Gran Premio de España, donde consiguió cerrar el top 10. Para esta ocasión, además, podrá correr delante de su público y vestido con el equipo oficial Repsol Honda, así que se espera un buen resultado del piloto alemán.

No es de extrañar que Bradl se haya mostrado encantado con esta oportunidad. "Estoy muy emocionado de unirme al Repsol Honda en Alemania", aseguró Bradl, añadiendo que "es una carrera muy especial para mí ya que es mi Gran Premio de casa. Espero que Lorenzo se recupere lo antes posible y regrese en plena forma".

Stefan Bradl Motogp Alemania 2019 2

Entre tanto Lorenzo ya ha empezado un programa de preparación para estar recuperado al máximo posible para la carrera de Brno cuatro semanas después de este Gran Premio de Alemania, la primera posterior al parón veraniego.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio